VENEZUELA: 'Delegación de gobierno ya partió para la "reunión definitiva" en el diálogo' - EntornoInteligente

Contrapunto / El ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, informó este lunes que la delegación del gobierno ya partió a República Dominicana para sostener una “reunión definitiva” con la oposición en el marco del proceso de diálogo que comenzó en diciembre.

A través de su cuenta de Twitter , Rodríguez hizo el anuncio sobre el encuentro, que se realizará como los otros en Santo Domingo, capital de República Dominicana, con el acompañamiento del presidente dominicano Danilo Medina y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Delegación de Venezuela parte a RD a reunión definitiva de Mesa de Diálogo. Con nosotros la fuerza del pueblo que ama la paz y la soberanía

— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) 29 de enero de 2018 En los más recientes encuentros también han participado por observadores representantes de Chile, México, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas. México anunció su retiro de las conversaciones tras el adelanto electoral.

El último encuentro se realizó en la capital dominicana entre el pasado 11 y 13 de enero , en él participaron las delegaciones de gobierno y oposición.

En la agenda del diálogo se han incluido como temas prioritarios: garantías electorales, observación en los comicios, creación de una comisión social y económica, compromiso para que la Asamblea Nacional saliera del desacato y reconocimiento a la constituyente. Exigencias que han colocado ambos bandos en las conversaciones.

#COMUNICADO Unidad emplazará al Gobierno en reunión definitiva en República Dominicana por condiciones electorales #27Ene pic.twitter.com/7HxieT8THL

— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) January 27, 2018 La oposición confirmó el sábado que acudiría a esta cita de diálogo para “exigir las garantías electorales que permitan unas elecciones justas”, luego de que la constituyente decretase que las presidenciales se harán antes de mayo y no a finales de año.

Lea también En claves | Quién dijo qué sobre el adelanto de elecciones en Venezuela

Los opositores denuncian que el Gobierno “ha profundizado su posición de boicot a la mesa de negociación al proceder a la ilegalización” de partidos opositores y al decretar de manera unilateral que las elecciones presidenciales, uno de los temas del diálogo, se celebrarán antes de mayo.

En un comunicado, la MUD aseguró que volverá a la mesa de diálogo para “protestar por estas últimas decisiones del gobierno y el avance de su visión totalitaria (…) que sólo buscan dinamitar un proceso de negociación en el que se sienten acorralados”.

Lea también TSJ ordenó excluir a la MUD del proceso de validación de partidos

VENEZUELA: ‘Delegación de gobierno ya partió para la "reunión definitiva" en el diálogo’

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.