VENEZUELA: Defensores enviaron mensaje de apoyo a Tarek William Saab - EntornoInteligente

El Diario de Guayana / A través de un comunicado, los defensores del pueblo en el estado Bolívar enviaron un mensaje de apoyo contundente al Defensor del Pueblo, Tarek William Sabb, luego de los ataques mediáticos y la invasión de la privacidad del alto funcionario por parte de sectores irracionales de la derecha nacional.

En tal sentido, el defensor del Pueblo delegado del estado Bolívar, Dr. Orlando Alcalá, acompañado por funcionarios de las oficinas de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, además de defensores indígenas, solicitó respeto hacia la institución garante de los derechos humanos (DDHH) de todos los venezolanos, explicó que la Defensoría del Pueblo es una institución garante y defensora de la paz por lo que día a día trabaja para llevar beneficios a todos los rincones del país.

“Nuestro defensor Tarek William Saab, es un hombre de dilatada trayectoria en materia de derechos humanos, dentro de sus grandes aportes al pueblo de Venezuela se encuentra haber sido el presidente de la Comisión de DDHH, responsable del Título III referido a ese tema de la Asamblea Nacional Constituyente del 99 que dio origen a la Constitución de la república Bolivariana de Venezuela que hoy nos rige, además de grandes logros en materia de la defensa del pueblo no solo nacional sino también fuera de nuestras fronteras” explicó.

El defensor del pueblo en la región rechazó de manera categórica las amenazas de un grupo de diputados de derecha a la Asamblea Nacional (AN) en contra del Defensor del Pueblo, agregó que el parlamento nacional no está facultado para destituir de su cargo a ningún funcionario nacional como lo establece el artículo 279 de la Constitución.

“Desde el estado Bolívar queremos enviar un mensaje de apoyo y de respaldo a la gestión del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab y reiteramos nuestro acompañamiento en todas las luchas que emprenda, mismas que son respaldadas por más de 40 años de trayectoria luchando por los derechos humanos de los venezolanos” expresó.

El Defensor Delegado del Pueblo en el estado Bolívar, Dr. Orlando Alcalá, señaló que desde la institución se seguirá trabajando para fortalecer el Poder Ciudadano, ejercido por el Consejo Moral Republicano, agregó que en Venezuela el avance en materia de DDHH es notorio y cuenta con leyes y reglamentos que protegen a todos los sectores del país que fueron históricamente excluidos antes de la llegada de la revolución Bolivariana de la mano de Hugo Rafael Chávez Frías.

VENEZUELA: Defensores enviaron mensaje de apoyo a Tarek William Saab

Con Información de El Diario de Guayana

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.