VENEZUELA: Defensa de Wuilly Arteaga aclara que sigue preso ¿En qué condiciones está? - EntornoInteligente

Noticia Al Dia / El joven Wuilly Arteaga, quien se ha vuelto el icónico “violinista de las marchas”, continúa preso, luego de que fuera detenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 27 de julio.

En días recientes se ha corrido el rumor de que el muchacho habría sido puesto en libertad. Sin embargo, uno de sus abogados, Alfredo Romero -del Foro Penal Venezolano-, ha desmentido tal información, y hasta ayer a las 11 de la noche reiteró que Arteaga continúa preso, pese a que la Fiscalía General de la República pidió una medida sustitutiva de libertad.

Este domingo en la noche el abogado Romero indicó que el destacamento 433 no había recibido medida ni boleta de excarcelación para el violinista.

En tanto detenido, los venezolanos dentro y fuera del país continúan a la expectativa de cuándo saldrá en libertad el joven, de quien sus familiares aseguran que ha sufrido maltratos.

El hermano del violinista, Humberto Arteaga, dijo a la periodista Carla Angola que el joven fue golpeado y quemado en varias partes de su cuerpo.

El abogado Romero indicó hace semanas que el violinista fue golpeado con su violín en la cabeza y eso habría provocado que no escuchara por un oído.

La novia del violinista, Hazel Pinto, aseguró la semana pasada a El Nacional que “la última vez que (Wuilly) habló con su mamá le contó que solo consume alimentos cuando los otros presos”también detenidos en las protestas? comparten alguna porción de su plato”

Noticia al Día

VENEZUELA: Defensa de Wuilly Arteaga aclara que sigue preso ¿En qué condiciones está?

Con Información de Noticia Al Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi