VENEZUELA: De espaldas al pueblo - EntornoInteligente

Diario La Nacion /  

En todas sus acciones, el gobierno toma el camino contrario a los verdaderos y reales intereses del pueblo y la nación. La economía está quebrada, la inflación inclemente azota los bolsillos, la escasez nos acogota, pero el grupito que controla el poder, en lugar de emprender una nueva política que revierta la crisis y encarrile al país por la vía de la producción y la eficiencia, reincide en sus disparates devaluando otra vez la moneda a través de las subastas de dólares, y anunciando un nuevo aumento de salarios y cestaticket que incrementará aún más la subida de precios y provocará más y más desempleo.  En lo político, la respuesta a su vertiginosa y pronunciada pérdida de popularidad, no fue el reconocimiento del adversario y la realización de un diálogo franco y transparente. Al contrario, tomaron la vía de Jalisco, desconocieron a la Asamblea Nacional, anularon el justo y legal referendo revocatorio, se negaron a efectuar las elecciones regionales, y finalmente, como el mago que saca conejos de su sombrero, inventaron la fulana Constituyente ventajista y amañada para perpetuarse en el poder para siempre, acabar con la oposición y cualquier factor disidente”el caso de la fiscal general es más que elocuente-, y fundar un supuesto sistema comunal y socialista, a imagen y semejanza del que aflige y humilla a los cubanos desde hace casi seis décadas.

 

Hemos presenciado tantos exabruptos que ya nada nos asombra ni espanta, pero en verdad, estremece la sensibilidad y el espíritu ver cómo se celebra y premia la”hazaña? del oficial que irrespetó y atropelló sin ningún motivo al Presidente de la Asamblea Nacional, en uno de los episodios más  insólitos y  deleznables de toda nuestra historia republicana. Resulta también bochornoso ver cómo desde las altas esferas oficiales se miente descaradamente y se trata de vender la malhadada propuesta de la Constituyente como la única garantía de la paz social y política, de la sana convivencia y del progreso económico. De nuevo hay que decirlo: nunca en nuestra historia los gobernantes habían mentido tanto y habían llegado a tales extremos en su afán de engaño y manipulación. Ellos saben a la perfección, que la Constituyente, tal como ha sido convocada, no resuelve nada sino que agrava y enrarece aún más el clima político y social, ahonda las fracturas, aleja las posibilidades de entendimiento y reconciliación, y genera mayor desconfianza a los actores económicos, únicos capaces de sacarnos con su iniciativa y acciones del profundo abismo en que nos encontramos.

 

Con ocho de cada diez venezolanos en contra, la única carta que se juega el gobierno, no es precisamente la más cívica, equilibrada y democrática, sino la que puede permitirle, si al final logra imponerla, continuar en el mando indefinidamente. Sin duda alguna, el gobierno está de espaldas al pueblo. (Tomás Contreras V.)

VENEZUELA: De espaldas al pueblo

Con Información de Diario La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com