VENEZUELA: David Cameron defiende una España unida y consultas legales - EntornoInteligente

Globedia Venezuela / El primer ministro británico, David Cameron, abogó este lunes por una España unida y dijo, en alusión a la votación soberanista del domingo en Cataluña, que estas consultas deben hacerse dentro de la ley.

“El Reino Unido es un gran amigo y aliado de España”, dijo Cameron en Londres en una reunión de empresarios británicos. “Queremos que España siga unida, que siga junta. Y nuestra idea sobre estos referendos y cosas así es que deben hacerse a través de los marcos legales y constitucionales adecuados”.

Más sobre David Cameron España Noticias relacionadas Lider de UKIP critica severamente al premier David Cameron “Tienen que hacerse dentro [de esos marcos], no fuera”, concluyó. Cameron autorizó el referéndum de independencia en Escocia del pasado 18 de septiembre, que se saldó con la victoria del ‘no’ y la permanencia de esta región en el Reino Unido.

El domingo, los nacionalistas catalanes organizaron una votación simbólica para reclamar un verdadero referéndum en la que participaron más de dos millones de personas.

Con Información de Globedia Venezuela

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.