VENEZUELA: Cuba conmemora los 91 años del nacimiento del Comandante Fidel Castro - EntornoInteligente

La Radio del Sur / Como parte del aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, miles de cubanos de todas las generaciones y amigos de la Isla le rindieron tributo al eterno líder, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de la nación cubana.

Flores blancas y rojas, fueron depositadas con amor y respeto ante el monumento que atesora sus cenizas, en un emotivo homenaje para honrar al líder de la Revolución cubana y una de las más importantes personalidades de la historia.

Estudiantes, trabajadores, amas de casa, combatientes, jubilados, maestros, científicos, intelectuales, obreros, muchos de otras provincias y con sus hijos de las manos, desfilaron en una fecha tan significativa para rendir tributo al más prominente discípulo de José Martí.

Arianna Fernández Mendoza, trabajadora de la empresa de proyecto de Camagüey, cuenta que ya había venido al cementerio Santa Ifigenia, pero ahora cumple un sueño: hacerlo nuevamente con su hija Heydi y su esposo Alain para que experimentaran la misma emoción que ella ante la tumba de Fidel.

La joven guantanamera Katiuska Pérez Osorio expresó su compromiso de ser fiel al legado del Comandante en Jefe y agregó que Fidel puede estar tranquilo en la eternidad, pues su bandera de combate quedó en buenas manos y sigue en lo más alto.

Juan Manuel Babastro Leyva, jubilado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias rindió tributo a Fidel junto a su esposa, Dora Oduardo, jubilada de Salud Pública, y expresó que “hoy es un día que no podía faltar al homenaje al excepcional revolucionario que guió la conquista de la libertad definitiva de Cuba”.

El turista italiano Sergio Leoni manifestó sentirse muy honrado de acompañar a tantos cubanos en ocasión del cumpleaños 91 del Comandante en Jefe, pues siempre admiró el espíritu de lucha y valentía de este pueblo bajo el liderazgo de Fidel.

En las actividades en conmemoración a los 91 años del Líder de la Revolución Cubana, se pondrán en marcha varias obras que incluyen la nueva línea de producción de yogur de soya, el remozamiento de la céntrica Plaza de Marte y su entorno, y varias unidades de servicio gastronómico.

Asimismo, se dará la entrega de más de cien viviendas, las transformaciones sociales llevadas a cabo en la barriada de Los Cangrejitos, el montaje de otras seis grandes pantallas, el completamiento de salas de 3D en todos los municipios, y la entrada en funcionamiento de dos trenes de paseo turístico.

Dentro de la amplia programación cultural, sobresalen el concierto especial de Waldo Mendoza, el espectáculo de Carlos Alberto Cremata”Mi Colmena te ve?, desde el polígono de Otrora Cuartel Moncada, y la exposición fotográfica”El Caballo?, de Nelson Domínguez y Vicente González.

A la amplia programación se unen diversas actividades deportivas, y las ferias especiales de arte culinario, artesanía, y venta de productos agropecuarios y de la industria alimenticia local.

La Radio del Sur/Agencias

VENEZUELA: Cuba conmemora los 91 años del nacimiento del Comandante Fidel Castro

Con Información de La Radio del Sur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi