VENEZUELA: “cuando vienen elecciones aumenta el ataque al sistema eléctrico”: Dijo Motta Dominguez - EntornoInteligente

Noticias Barquisimeto / “El servicio eléctrico es muy vulnerable de agredir, debido a su larga extensión”, indicó la mañana de este domingo 19 de noviembre el ministro para la Energía Eléctrica, Mayor Motta Domínguez, en entrevista con José Vicente Rangel.

“Nosotros en el año 2015  tuvimos un consumo máximo de 18600 MW, a pesar de la sequía lo pudimos cubrir (…) Este año el consumo es de 15000 MW gracias a las medidas del presidente” manifestó el ministro quien señaló que “No lograron estas personas calar la matriz de deficiencia del servicio”.

El titular en materia eléctrica expresó que por parte del primer mandatario, Nicolás Maduro, han invertido en ese sector, sin embargo reconoció “hay deudas, pero es producto del bloqueo económico internacional, (…)  nosotros pagamos incluso con 48 horas de anticipación a nuestros inversionistas internacionales”.

“La mayorías de las personas que hemos vistos en los casos de saboteo son personas en su mayoría narcodependientes, por eso los autores intelectuales se aprovechan de eso (…) Otro de los casos son la venta del cobre, donde además hacen el daño de saboteo y de paso ganan dinero por eso (…) Por eso hay que hacer un trabajo fuerte de origen”, dijo Motta Domínguez quien sostuvo que están haciendo una revisión en las chatarreras

El también vicepresidente de Gobierno para Obras Públicas y Servicios aseguró que la ascendencia de incidentes contra el servicio eléctrico está vinculada con los procesos electorales.

Motta Domínguez aseveró que los estados con más ataques son Bolívar, Carabobo, Falcón, Zulia, y últimamente Táchira y Mérida.”Ese es el eje del delito (…) como digo yo sarcásticamente,  extrañamente alguno de esos estados los perdimos en las elecciones”.

“El servicio eléctrico es muy fácil sabotear”, relató Motta Domínguez

El ministro detalló las cifras de víctimas y detenidos desde el 1 de mayo cuando el primer mandatario convocó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC): “15 fallecidos desde el 1 de mayo hasta el 30 de julio (…) 40 actos de sabotaje. 9 fallecidos durante el periodo donde la ANC convocó a elecciones regionales y 8 fallecidos desde la aprobación de adelanto de las elecciones municipales”.

Sabotaje al sistema eléctrico ha dejado 46 fallecidos en 2017

Por estas acciones han sido detenidas 821 personas. El ministro apuntó que “el objetivo de estos autores intelectuales es buscar el malestar para encontrar el voto castigo”

 

 

 

 

 

 

Panorama / NB

VENEZUELA: “cuando vienen elecciones aumenta el ataque al sistema eléctrico”: Dijo Motta Dominguez

Con Información de Noticias Barquisimeto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi