VENEZUELA: Criollas lograron dos cupos al panamericano junior de Triatlón - EntornoInteligente

Correo del orinoco / El 31 del mes en curso se realizará el chequeo nacional en Puerto La Cruz

Dos atletas criollas de triatlón consiguieron este viernes sus respectivos boletos para el Campeonato Panamericano categoría junior de la disciplina, la cual se estará realizando en marzo en los Estados Unidos.

Las deportistas nativas María Díaz y Andrea Ramírez, lograron sus cupos en el Campeonato Suramericano, que se realiza en el localidad de La Paz, Argentina, al culminar el recorrido en las posiciones 10 y 13 respectivamente.

“Estamos muy contentos con este resultado. Esas muchachas han dado un gran esfuerzo y hoy pueden gozar libremente de ese cupo al Panamericano, que congregará a las mejores exponentes de la disciplina en el continente”, declaró al Correo del Orinoco, el coronel Pablo Machillanda, presidente de la Federación Venezolana de Triatlón (FVT).

Este viernes en horas de la tarde también competía el venezolano José Solórzano, quien por ocupar el primer lugar del ránking internacional de la categoría, partía en la primera línea y eso le daba una gran garantía de poder ganar la prueba.

Al respecto el coronel Machillanda explicó: “Él es uno de los mejores atletas que tenemos y lo está demostrando fuera del territorio nacional. Esperamos que pueda ganar y demostrar el porque está ocupando el primer lugar del ránking internacional. A estos atletas hay que llevarlos con mucho cuidado porque pronto serán parte de las selecciones absolutas”.

El federativo agregó que: los deportistas nacionales lograron viajar para Argentina, gracias a que Luis Díaz, padre de una de las competidoras, compró los pasajes que la aerolínea estatal Conviasa, les vendió a mitad de precio.

“Sin el apoyo de ese representante y del Presidente de Conviasa, nuestros deportistas no habrían podido asistir a esas competencias, por ello, le damos las gracias a ambos que contribuyen al desarrollo de nuestros atletas”, precisó Machillanda.

LO QUE VENDRÁ La máxima autoridad de la disciplina en la nación también informó que para el próximo 31 del corriente en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, se estará realizando el chequeo para definir la selección nacional que irá al Campeonato Iberoamericano de La Habana, Cuba.

Dicho campeonato se estará celebrando los días 13 y 14 de febrero en la capital cubana, donde estarán compitiendo las y los mejores deportistas de la especialidad en la región.

“Aún no sabemos la cantidad de atletas que vamos a llevar, esperamos que todos puedan cumplir con el tiempo requerido para que estén presente en esa hermosa competencia”, sostuvo Machillanda.

Según los organizadores el 5% del primer lugar estarán logrando la marca mínima exigida para estar presente.

Después de la justa iberoamericana, los mejores atletas de esa competencias irán al Campeonato Suramericano de Chile, que está pautado para desarrollarse en marzo del corriente año.

EL CURSO Machillanda también dijo que del 25 al 30 del mes corriente, se estará realizando un curso para 18 entrenadores del país, el mismo será dictado por la Unión Internacional del Deporte Militar y será costeado por el programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Nacional (COV).

Los ponentes serán; la mexicana Claudia Fernández y el brasileño Rodrigo Milaso, este último quien es el entrenador del equipo olímpico de Brasil que competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

T/ Jhondeni Jaramillo C. F/ María Isabel Batista VENEZUELA: Criollas lograron dos cupos al panamericano junior de Triatlón

Con Información de Correo del orinoco

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com