VENEZUELA: Corte española decidirá el lunes si libera a independentistas - EntornoInteligente

Noticia Al Dia / El juez Pablo Llarena decidirá el lunes si deja en libertad o mantiene en prisión preventiva a ocho políticos catalanes y dos activistas por la independencia, dijo el viernes una vocera del Tribunal Supremo español.

Llarena estaba escuchando las declaraciones de los 10, quienes apelaron la prisión preventiva decretada por un tribunal inferior con la promesa de que cumplirán la ley y renunciar a las iniciativas independentistas unilaterales con la esperanza de ser liberados, dijo la vocera, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

El ex presidente catalán Artur Mas dijo que comprende la estrategia de la defensa de renunciar a las actividades políticas que pudieran ser contrarias a la constitución, pero criticó la decisión del gobierno en Madrid de tomar el control de la región tras la declaración unilateral de independencia el mes pasado.

“Cualquiera que está en la cárcel injustamente tiene todo el derecho del mundo de desarrollar un argumento que conduzca a la libertad”, dijo Mas a la prensa frente al Tribunal Supremo en Madrid, donde acudió con una decena de políticos para apoyar a los presos.

El Nuevo Herald

VENEZUELA: Corte española decidirá el lunes si libera a independentistas

Con Información de Noticia Al Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com