VENEZUELA: Conseturismo: Recientes sentencias de TSJ no promueven diálogo - EntornoInteligente

El Nacional / 02 de abril de 2017 04:14 PM | Actualizado el 02 de abril de 2017 17:08 PM El Consejo superior de Turismo (Conseturismo) emitió un comunicado pronunciándose respecto a los últimos acontecimientos en el país después de la publicación de las sentencias N° 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en las que limitó la inmunidad parlamentaria  y se adjudicó las competencias constitucionales de la Asamblea Nacional, respectivamente.

“Sentimos en nuestra institución que las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia no fortalecen la posibilidad de que se pueda establecer un diálogo fluido entre los diferentes factores que construyen nuestra sociedad y por ende faciliten la recuperación”, reza el texto.

Vale recordar que este sábado el TSJ intentó rectificar tales sentencias con la publicación de las fichas de texto de las decisiones N° 157 y 158 en su portal web en el que refiere a modo aclaratoria que “suprime” parte del contenido de las dos anteriores.

Lea la comunicación completa de Conseturismo a continuación:

Venezuela vive un momento muy complejo en su historia reciente. Nuestro país, en los últimos meses, se enfrenta a una crisis económica, social y política de niveles jamás vistos y que ameritan, que sus ciudadanos en conjunto con su dirigencia, busquen soluciones para superar las dificultades y recuperar la grandeza de esta hermosa de esta hermosa patria.

Para que esto sea posible, es absolutamente necesario que en Venezuela se fortalezca la institucionalidad y se recupere el diálogo constructivo y sincero. No se puede engrandecer una patria excluyendo a parte de su población de la participación en la construcción de la misma. Esto lo decimos porque sentimos en nuestra institución, que las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia no fortalecen la posibilidad de que se pueda establecer un diálogo fluido entre los diferentes factores que construyen nuestra sociedad y por ende faciliten la recuperación, tan necesaria, del bienestar en nuestra nación.

Desde CONSETURISMO, solicitamos a todos los actores de la sociedad venezolana deponer las exclusiones y prepararnos para construir, con la suma de nuestras diferencias, una nación grande donde lo principal sea el bienestar de los ciudadanos. Hacemos votos por el respeto a las opiniones, a la representatividad de las instituciones, a la divergencia de opinión y al deseo de las mayorías. Hacemos énfasis en que todo esto debe hacerse en el marco del orden constitutivo y apegado a las leyes.

Hoy pedimos, no solo a la dirigencia nacional, sino a todos los ciudadanos del país, que con una mano en el corazón y otra en la constitución de nuestra república, trabajemos mancomunadamente en construir una gran Venezuela, con espacio suficiente para que en ella coexistan todas las ideas y donde se generen muchas oportunidades para el crecimiento individual y colectivo.

A los 31 días del mes de marzo del año 2017.

Por el Consejo Superior de Turismo (CONSETURISMO) Su Junta Directiva.

VENEZUELA: Conseturismo: Recientes sentencias de TSJ no promueven diálogo

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.