VENEZUELA: Consejo de Seguridad de la ONU busca anular la decisión de Trump sobre Jerusalén - EntornoInteligente

El Luchador / El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto votar este lunes un proyecto de resolución para confirmar el estatus internacional de  Jerusalén  y dejar sin efecto legal la reciente decisión estadounidense de reconocer a esa ciudad como capital de Israel, según informa Reuters.

El documento, redactado por Egipto, no menciona específicamente al presidente de EEUU, Donald Trump, o la decisión que tomó a inicios de mes -que involucra el futuro traslado de la Embajada estadounidense en Tel Aviv-, pero sí menciona un “profundo  pesar  por las decisiones  recientes sobre el estatus de Jerusalén” e implica un llamado a Washington a que revierta su  posición .

 “Cualquier decisión o  acción  que pretenda haber  alterado  el carácter, el estado o la composición demográfica de la Ciudad Santa de Jerusalén no tiene efecto legal, es nula e inválida y  debe rescindirse en cumplimiento de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad”, se señala en el documento, que también insta a todos los países a abstenerse de establecer misiones diplomáticas en Jerusalén, informó RT.

El proyecto de resolución necesita al menos nueve votos a favor de los 15 en total para ser aprobado. No obstante, se espera que Washington, miembro permanente del Consejo de Seguridad,  aplique  el veto y de esta forma deje sin efecto  la propuesta .

Agencias

VENEZUELA: Consejo de Seguridad de la ONU busca anular la decisión de Trump sobre Jerusalén

Con Información de El Luchador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.