VENEZUELA: Conoce los beneficios que quizás no sabías del cilantro - EntornoInteligente

Correo del orinoco / Un estudio publicado en la revista Molecular Neurobiology detalla que el cilantro tiene propiedades anti-inflamatorias, lo que te ayuda a proteger tu cerebro de enfermedades neurodegenerativas

El cilantro no es sólo un aliado de la cocina a la hora de sazonar tus platillos. Además del sabor y del aroma, esta planta tiene múltiples beneficios para tu salud. A continuación, te presentamos 8 propiedades que seguro no conocías del cilantro.

Baja el azúcar de tu sangre: De acuerdo con un estudio publicado en el Indian Journal of Experimental Biology, el cilantro actúa como un antioxidante y regulador de la glucosa en la sangre.

Eleva la producción de insulina: Estimula la secreción de insulina, lo cual es útil para prevenir el desarrollo de diabetes, señala una investigación publicada en la revista Investigación de Fitoterapia.

Protege tu sistema nervioso : Un estudio publicado en la revista Molecular Neurobiology detalla que el cilantro tiene propiedades anti-inflamatorias, lo que te ayuda a proteger tu cerebro de enfermedades neurodegenerativas.

Baja el colesterol: Una investigación publicada en el Journal of Ethnopharmacology detalla que reduce los niveles de colesterol en la sangre, así como las toxinas del colon.

Previene el cáncer: Ofrece beneficios de protección contra los efectos perjudiciales de los lípidos en el colon, los cuales favorecen el desarrollo de esta neoplasia.

Te protege de la salmonela: El cilantro contiene un compuesto llamado dodeceal que elimina la salmonela y previene el desarrollo de otras enfermedades.

Mejora tu digestión: Esta planta estimula la función del hígado y los movimientos intestinales.

Reduce dolores de artritis: Por sus propiedades anti-inflamatorias es útil para reducir las molestias ocasionadas por la artritis.

Fuente/Salud180 Foto/Archivo

Con Información de Correo del orinoco

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *