VENEZUELA: Conoce la ciudad que vende casas a tan solo un euro - EntornoInteligente

Banca y Negocios / Sicilia, la isla más sureña de Italia tienta a aprovechar las oportunidades inmobiliarias que ofrece esta histórica ciudad.

Es una de las geografías con más historias del mundo. Sicilia, la isla al sur de Italia, guarda todo tipo de secretos desde tiempo inmemorial. 

Es que un pequeño pueblo fundado en el siglo XII puso ahora en venta 20 casas por un irrisorio y simbólico precio: 1 euro. Sí, menos del precio de un café.   La iniciativa fue hecha en la localidad de Gangi, en el centro de la gran isla siciliana. La geografía de Gangi es la típica que uno puede apreciar en películas como El Padrino. Construcciones antiquísimas, petrificadas en el tiempo y con muy poca población. Sólo 7 mil personas viven allí, donde se sufre una constante declinación del número de habitantes.   Gangi está en la parte más alta de una montaña, con valles y bosques desde donde se aprecia el centro de Sicilia. Su acceso es complicado por los sinuosos caminos que llevan hasta su población y su símbolo más característico: un castillo en lo más alto.

    El consejero local tiene por objetivo vender 20 casas, muchas de las cuales permanecen abandonadas y necesitan una reconstrucción. Los habitantes locales no cuentan con los suficientes recursos como para renovarlas totalmente.   La oferta acarrea algunos compromisos que el interesado deberá cumplir. Sin embargo, según consigna el diario inglés The Telegraph, ninguno de ellos haría “imposible” la inversión:

  – Los compradores deberán pagar al Consejo 5 mil euros (6.700 dólares, aproximadamente) en garantía para cumplir con la renovación de la estructura y la fachada de la vivienda.   – Los nuevos dueños tienen hasta cinco años para hacerla nuevamente “habitable”. El costo que puede acarrear este proyecto es de 35 mil euros (46.800 dólares).   – Los compradores deberán afrontar los costos de la transacción. Calculados en 6 mil euros, según la ley italiana.   Para los promotores del proyecto, la mafia no es un problema. Según consideran, la Cosa Nostraestán los megaproyectos inmobiliarios más provechosos a lo largo de toda la isla, en lugares más turísticos y accesibles para la entrada de dinero.   Banca y Negocios Con información de Infobae E-mail Pinéalo

Con Información de Banca y Negocios

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *