VENEZUELA: Con un facsímil de arma de fuego y una granada desactivada, el Gaes-Táchira capturó a 2 jóvenes - EntornoInteligente

Diario La Nacion / Pese a poseer un arma falsa y una granada desactivada, los dos jóvenes fueron aprehendidos por el Gaes en el municipio Ayacucho. Funcionarios del Gaes 21-Táchira aprehendieron a dos jóvenes, presuntamente pertenecientes a una banda criminal, al incautárseles un arma de fuego  falsa y un artefacto explosivo, tipo granada, durante un procedimiento desarrollado en el municipio Ayacucho, zona norte del estado.

De acuerdo con la información que se conoció, con la captura de los dos jóvenes, el Gaes desmanteló parcialmente la banda “Los Guineos”, que opera en esa parte del  Táchira y, según los militares de esa unidad, mantiene azotada a los habitantes de la capital del municipio  Ayacucho.

La detención de O. Bastidas, de 20 años, alias Guineo, según Siipol solicitado por tráfico de drogas y hurto; y de J. Ramírez, de 22 años,  con historial policial por los delitos de extorsión y posesión de drogas, la practicaron hace unos días, en plena vía pública del  barrio Las Flores, en Colón.

El procedimiento  surgió cuando una comisión, adscrita al Gaes, se encontraba realizando labores de campo relacionadas con  varios hechos delictivos perpetrados en esa jurisdicción, los cuales están siendo  investigados por  los militares y, tras observar la actitud sospechosa de los dos jóvenes, optaron por intervenirlos.

Una vez les practicaron una requisa corporal, les incautaron a los sospechosos un  facsímil de arma de fuego, tipo pistola; el  artefacto explosivo, tipo granada, en estado de desactivación; así como la motocicleta en  la cual se movilizaban y dos teléfonos celulares.

Con esta evidencia, los detenidos fueron trasladados al comando  de esa zona, donde  quedaron a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, sindicados de los presuntos delitos de porte ilícito, facsímil de arma de fuego y de artefacto explosivo, tipo granada, además de  terrorismo.

Miriam Bustos

VENEZUELA: Con un facsímil de arma de fuego y una granada desactivada, el Gaes-Táchira capturó a 2 jóvenes

Con Información de Diario La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *