VENEZUELA: Con aseguramiento militar del Puente sobre el Lago se realizan ejercicios de "Soberanía Bolivariana" en Zulia - EntornoInteligente

Notiactual / Practican maniobras de defensa por agua y tierra A esta hora, desde  el puente  sobre el Lago de Maracaibo, se llevan a cabo las maniobras militares enmarcados en los ejercicios “Soberanía Bolivariana 2017” en el Zulia, con el gobernador Francisco Arias Cárdenas a la cabeza.

El mandatario regional resaltó la importancia de la integración y la suma de esfuerzos en unión cívico militar para la defensa del país. “Esta es una demostración del sistema de defensa para proteger a nuestro puente que  es tan  vital para nosotros”.

Por su parte, el general Elías Moreno, comandante de la Redi Occidente, explicó que en el Zulia se llevó a cabo el aseguramiento del Puente General Rafael Urdaneta, mientras que en Falcón se realizaran operaciones tácticas con presencia de francotiradores y en Lara la simulación de presencia de enemigos.

“En el caso del Zuia, para el resguardo del puente, se utilizaron 3.500 hombres de la Fuerza Armada articulados con el pueblo. Aquí se activaron tres sistemas de armas de diferentes  calibres  para el aseguramiento respectivo, y también se movieron 240 toneladas de material de guerra para tener un perfecto ejercicio de defensa”, dijo.

Más de 150 mil  funcionarios  pertenecientes a los cinco componentes de las FANB -GNB, Ejército Nacional, Aviación Militar, Armada y Milicia Bolivariana- participan en el simulacro a  escala  nacional.

Carbotaje, RPJ, cañón 106, mortero, lanzamiciles, tanquetas, torre de comunicaciones y  campamentos , se visualizan en la cabecera del puente para  formar  parte del ejercicio cívico-militar.

Avance Noticia al  Día

VENEZUELA: Con aseguramiento militar del Puente sobre el Lago se realizan ejercicios de “Soberanía Bolivariana” en Zulia

Con Información de Notiactual

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *