VENEZUELA: Comerciantes deben aceptar el ticket del bono "Niño Jesús" - EntornoInteligente

El Periodico de Monagas / Empresario y comerciantes de la ciudad de Maturín y representantes de la empresa Valeven encargada de emitir los tickets del denominado bono del “Niño Jesús” para dar a conocer sobre el proceso de afiliación al sistema y los reembolsos a los vendedores.

El director de la comisión de enlace entre gobierno y comerciantes, Edgar Habanero explicó que con la implementación del bono navideño por parte del gobierno se han registrado 400 nuevos comerciantes lo que suma hasta la fecha más de mil negocios de diferentes ramo de los 600 que ya están afiliados.

Marielys González, representante de la empresa Valeven, indicó que han tenido buena receptividad por parte de los comerciantes en referencia a los tickets que entregó el Gobierno Nacional que forma parte de la ayuda social para combatir la denominada “guerra económica”.

González pidió un poco de paciencia a los empresarios y minoristas en cuanto al proceso de registro, ya que es algo que se está haciendo en todo el territorio nacional y la inscripción a través del sistema se ha visto congestionada, según afirmó.

Una vez efectuada inscripción el comerciante deberá esperar un lapso no mayor a 24 horas para que le sea enviado un código que usará para el envío de la remesa que se hace por los bancos Venezuela y Banplus, sin embargo el reembolso se puede hacer a la entidad bancaria que el dueño del negocio afilie y se hace efectivo en un periodo de 72 horas.

Por su parte Antonio Constantino, representante de los empresarios de la comunidad italiana manifestó su agrado a todas las acciones sociales que vayan en beneficio de la población y estimó que este fin de semana unos 600 comerciantes más se registren ingresando a la página web de la empresa de gestión y administración de beneficios sociales, descargan la planilla y siguen las instrucciones que se le indique.

Señaló que los dueños de tiendas y abastos tendrán un 1.5% de beneficio por el uso del bono de navidad. Dijo que el mercado nuevo estará una oficina donde se realizará un operativo de afiliación en los próximos días.

Jefferson Civira

VENEZUELA: Comerciantes deben aceptar el ticket del bono “Niño Jesús”

Con Información de El Periodico de Monagas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi