VENEZUELA: Comando Sur observa que la situación "se cae a pedazos" - EntornoInteligente

El Universal / Washington .- El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly, compareció ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado donde fue consultado sobre la crisis en Venezuela

“Es una situación que obviamente se está cayendo a pedazos frente a nosotros”, dijo Kelly, según citó AP .

Añadió el alto oficial que “a menos que haya algún tipo de milagro en el que la oposición o el Gobierno de Maduro se replieguen, irán a una catástrofe en términos económicos y de democracia”.

Ante una pregunta del senador demócrata por Indiana, Joe Donnelly, Kelly expresó su esperanza de que “los venezolanos de alguna manera resuelvan esto ellos mismos, sin que (la situación) se salga realmente de control con mucha más violencia”.

En la comparecencia del general, el senador republicano por Texas Ted Cruz quiso saber si el Comando Sur puede limitar una posible asistencia de Irán y Cuba a Caracas para “usar herramientas cibernéticas contra su propio pueblo”, pero Kelly no respondió directamente la pregunta.

Afirmó que su despacho no cuenta con una infraestructura sofisticada para monitorear el manejo que otros gobiernos hacen de programas electrónicos. “Sé que instituciones más grandes del gobierno estadounidense están prestando mucha atención”, comentó.

Kelly dijo que los militares venezolanos “están viendo y esperando. Diría que mientras más se pueda restringir su libertad de movimiento o sus cuentas bancarias en otras partes del país, más efecto tendremos en su manera de pensar sobre el futuro”.

Con Información de El Universal

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *