VENEZUELA: CNE: el 44% de la población votó por la Constituyente - EntornoInteligente

El Norte / Más de 456 mil anzoatiguenses participaron en las elecciones de la ANC

E l 44% de la población votante en el estado Anzoátegui, participó en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 30 de julio. Así lo informó la directora del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la entidad, Dichelys Guevara, quien detalló que del millón 041 mil 375 personas que estaban convocadas a participar en las elecciones, lo hicieron 456 mil 301 votantes.

Precisó que en el municipio Simón Bolívar participaron 123 mil 992 personas, en el Juan Antonio Sotillo 71 mil 419, en Guanta 14 mil 983 votantes.

En el caso del municipio Urbaneja, fue donde se registró el menor número de votantes con una participación del 12%, lo que equivale a 4 mil 166 participantes.

Guevara, destacó que a pesar de las manifestaciones violentas que se registraron en el estado, el proceso electoral fue un rotundo éxito.

“Estos resultados son extraordinarios a pesar de que un sector de la ciudadanía se negó a participar. También se presentaron inconvenientes con la amenaza que existía por parte de un pequeño grupo que no querían que se celebraran los comicios”, manifestó.

La directora regional del CNE, calificó como “el mini poliedro”, al centro de votación habilitado en la Universidad del Turismo, ubicada en la entrada de Tronconal de Barcelona, que sirvió para que los electores del municipio Urbaneja acudieran a ejercer su derecho al sufragio.

“Los dos centros de contingencia habilitados para los ciudadanos del municipio Urbaneja, estuvieron bastante concurridos a pesar de todas las actividades que hicieron para evitar el proceso de elecciones”, señaló.

VENEZUELA: CNE: el 44% de la población votó por la Constituyente

Con Información de El Norte

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi