VENEZUELA: Cámara Venezolana de la Construcción exhortó a los venezolanos a votar este 15Oct - EntornoInteligente

Caraota Digital / La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) emitió un comunicado a la población en general, exhortándola a participar masivamente este 15 de octubre en las elecciones regionales 2017, las cuales serán, a su criterio, un acto de protesta contra la crisis general que vive el país, en especial la económica, que tanto afecta a este sector productivo.   “El voto es la manifestación que realiza un individuo sobre su predilección ante una determinada alternativa. Es un mecanismo de participación ciudadana; un acto personal y de voluntad política, pero ante todo, es un derecho y un deber de todos los ciudadanos” , consideró el gremio en el texto.

La agrupación que reúne al sector construcción expresó que estos comicios para gobernadores “no solo representan como en otras ocasiones, la oportunidad de elegir a nuestras autoridades regionales, las cuales serán determinantes en el desarrollo de las regiones. En esta coyuntura estaremos también manifestando nuestra predilección por una de dos alternativas: Continuar con un proyecto que profundice el modelo político, social y económico que ha sido el causante de la crisis que vivimos; o por el contrario, por un cambio de modelo que sea incluyente, respete los derechos ciudadanos y promueva la iniciativa privada “.

La CVC considera que en la actualidad Venezuela vive un período de grandes turbulencias, políticas, económicas y sociales, reflejadas en la situación macroeconómica, a la que definen como “insostenible y poco propicia para el desarrollo de actividades productivas, agravada por la declinación de los precios del petróleo en el mercado internacional” .

Indicaron en el comunicado que el sector construcción presenta una caída sostenida del PIB por más de 10 años , se han perdido más de 1.100.000 empleos, el déficit habitacional ha crecido en aproximadamente un 25% y la infraestructura presenta un nivel de deterioro tal, que Venezuela ha pasado de ser de los líderes en Latinoamérica en competitividad a ostentar el penúltimo lugar.

“Por tales motivos y por considerar que es un deber con el país, con nuestros hijos y con nosotros mismos.  Exhortamos a todos los ciudadanos a participar activa y decididamente, en esta contienda electoral manifestando su voluntad, ejerciendo su derecho al voto. Construyamos juntos en democracia y libertad, la patria de la cual todos nos sintamos orgullosos “, añadieron.

Le puede interesar:

Lorenzo Mendoza ganó premio Woddrow Wilson por su contribución al desarrollo de la sociedad https://t.co/4E8koeKxtB pic.twitter.com/fYkTa7sag0

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 10 de octubre de 2017

VENEZUELA: Cámara Venezolana de la Construcción exhortó a los venezolanos a votar este 15Oct

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi