VENEZUELA: 'Clíver Alcalá responde a amenaza de Makled: el Gobierno me quiere meter preso' - EntornoInteligente

Contrapunto / A pesar de estar detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), este viernes Walid Makled publicó una serie de videos en la red social Instagram en los que señala al M/G (R) Clíver Alcalá Cordones como presunto narcotraficante y, de hecho, le advierte que “va por él”.

“Soy tu sombra, voy por ti”, amenazó Makled a Alcalá Cordones.

Para el militar en calidad de retiro esto no es otra cosa que la preparación de condiciones para involucrarlo en un delito y detenerlo.

En una entrevista con Contrapunto, Alcalá Cordones desestimó las acusaciones hechas por Makled. En su opinión, detrás de la difusión de los videos se encontraría el ministro Néstor Reverol. El mayor general en situación de retiro también responsabilizó a Reverol y al mismo presidente Maduro de cualquier cosa que pueda ocurrirle a él o a su familia.

Video | A pesar de estar detenido por el Sebin, este viernes Walid Makled publicó una serie de videos en la red social Instagram en los que señala al M/G (R) Clíver Alcalá Cordones como presunto narcotraficante https://t.co/mtnxql08Er pic.twitter.com/vJxHC5C1Dr

— Contrapunto (@contrapuntovzla) 23 de marzo de 2018 Video: Instagram – @ walid_makled

Lea también En claves: esto es lo que Clíver Alcalá exige a Maduro tras detención de Rodríguez Torres

— ¿Cómo cataloga las declaraciones y las acusaciones de Makled en Instagram?

— Son acciones de un gobierno desprestigiado y desesperado. Creo que se debe a los señalamientos que he venido haciendo en los últimos días sobre la necesidad de aplicar el artículo 333 de la Constitución (CRBV) y de luchar por la institución de la Fuerza Armada Nacional (FANB) que hoy se encuentra menoscabada. Esos señalamientos los hice la semana pasada y no hubo una respuesta. Hoy me contestaron a través de Walid Makled. No se le permite a Miguel Rodríguez Torres tener acceso a las redes sociales y sí se le permite a un narcotraficante (se refiere a Makled). En eso hay responsabilidad de Néstor Reverol y Gustavo González López.

A su juicio, con estas acciones “están preparando las condiciones para señalarme de un delito y atentar contra mi persona y mi familia. Responsabilizo a Nicolás Maduro, a Néstor Reverol y a Gustavo González López por lo que pueda pasarme a mí y a mi familia. Están dirigiendo estas acciones para tratar de callar mi voz y la voz de muchos venezolanos que sienten un fuerte rechazo contra este Gobierno”.

— ¿Tienen algo de veracidad las acusaciones de Makled?

— Esas declaraciones son un show montado por este Gobierno que, al no tener la razón, el derecho, la ética y la moral, se ha venido deteriorando a pasos agigantados.

— ¿Le preocupa que lo detengan?

— Ellos tienen que hacer su trabajo; yo estoy haciendo el mío para evitarlo. Por la naturaleza de mi formación sé qué hacer, quizás no la familia.

Lea también ¿Por qué se llevaron preso a Miguel Rodríguez Torres?

— ¿Cuál es su opinión ante las últimas detenciones de oficiales de la FANB?

— Es muestra de la desesperación que tiene el Gobierno contra una FANB que antes decían que estaba con ellos y ahora parece que ya no. El discurso de la FANB que apoyaba la revolución de Nicolás Maduro parece que ya no es tal. La arremetida es para desmoralizar a la FANB y a sus mandos medios, que son los que más se acercan a la realidad que vive el país.

— La FANB parecía estar muy unida a Hugo Chávez. ¿Qué ocurrió con Maduro que se genera esta ruptura?

— Creo que fue Maduro el que rompió con el legado de Hugo Chávez, que era la Constitución. De todos los errores que tuvo Chávez, porque los tuvo, el nombrar a Maduro como su sucesor fue el más grave, el fundamental. Lo que se vive es el abuso de poder, la destrucción del país y del aparato productivo. El venezolano de a pie está pendiente de una caja de alimentos cuyos productos ni siquiera cubren las proteínas necesarias para su manutención. Todos esos detalles han hecho que no solo la FANB, sino el pueblo, rechacen el régimen.

Alcalá Cordones aseguró que en el país “más del 94% rechaza a Maduro, y esto incluye a los funcionarios públicos que están bajo su tutela; esto se refleja en la FANB también”. Pero “el Poder Electoral, que está de la mano con el Gobierno, le hace el juego y tapa eso. También vemos venezolanos que le hacen la comparsa en unas elecciones que no tienen sentido; presentaron un cono monetario para junio cuando las elecciones van a ser en mayo. No consideran que van a dejar el gobierno”.

Lea también ¿Es Rodríguez Torres un preso político?: El Foro Penal todavía no lo tiene claro

— ¿Es cierto que se está haciendo un llamado a una rebelión militar, a un golpe de Estado?

— El Gobierno confunde la restitución de la Constitución con su versión. Son ellos los que dan un golpe diariamente a la Carta Magna, todos los días le dan un golpe a la alimentación de los venezolanos. Hay que llamarlo por su nombre: el que está contra su pueblo es el Gobierno. Estamos acogiéndonos a la Constitución que ellos han venido limitando y contra la que atentaron hace 8 meses con una votación fraudulenta que creó una institución fraudulenta y espuria, como lo es la Asamblea Nacional Constituyente.

Comparó la constituyente de Maduro con la de Chávez en 1999. ” En el pasado yo fui testigo de esa acción con la ANC del 99. Esos fueron 4 meses desde su convocatoria a su aprobación. Hoy no sabemos qué nos rige desde el punto de vista legal”, cuestionó. “Recientemente hasta la propia Delcy Rodríguez dijo que nunca van a entregar el poder”.

— ¿Cree usted que se esté preparando un golpe de Estado dentro de la FANB?

— Ya te lo dije, los únicos que están dando golpes son Maduro y su combo. En el país se debe restituir el pacto social entre los venezolanos. Hay que detener el sangrado de la corrupción maximizada por Maduro en los 5 años de gobierno que lleva. El artículo 333 llama a todos los venezolanos a la responsabilidad de la restitución del orden democrático, sean ciudadanos investidos o no. No es una tarea solo de los militares, es de todos los venezolanos.

VENEZUELA: ‘Clíver Alcalá responde a amenaza de Makled: el Gobierno me quiere meter preso’

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *