VENEZUELA: Clubes del fútbol con más poder financiero - EntornoInteligente

El Sol de Margarita / 5 Ene, 2018 | Londres. El Real Madrid es el actual campeón de Europa y del mundo en el ámbito de clubes, mientras el Barcelona ha sido el equipo que marcó una época desde el debut del argentino Lionel Messi en 2004.

Pero ninguno de los dos gigantes del fútbol español lidera la clasificación de los clubes con más poder financiero del mundo, según determinó la firma Soccerex, empresa especializada en negocios en el fútbol.

Lo más sorprendente es que tampoco están en el podio y en el caso del club catalán, ni siquiera figura entre los 10 primeros, pese a ser dos de los tres clubes más ricos del mundo en la última década, señala un trabajo de BBC.com

Además de batir récords en la liga inglesa, Manchester City también domina el poder financiero en el mundo. Es seguido por el Arsenal.

El otro, Manchester United, tampoco figura en un lugar prominente en la lista, que es dominada por su rival de ciudad y actual líder indiscutido de la Liga Premier: Manchester City.

“City, uno de los casos más significativos de inversión extranjera que ha cambiado el estatus y potencial de un club”, afirma el estudio.

“El alto potencial de inversión de sus dueños se complementa con un fuerte rendimiento en las otras variables”.

El ranking está basado en el Índice Financiero de Fútbol o Football Finance Index (FFI, por sus siglas en inglés), que se calcula tomando en cuenta cinco variables: activos de juego y fijos, dinero en el banco, una potencial inversión de compra y deuda neta.

Otras sorpresas son la segunda ubicación del Arsenal y la cuarta del club chino Guangzhou Evergrande.

Estructura

Los dos gigantes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, se ven perjudicados por la estructura de propiedad de los clubes, que pertenecen a sus socios y bloquean la posibilidad de un gran inversor. Sin embargo, el estudio resalta que en un hipotético caso en el que el Madrid se capitalice a través de la bolsa de valores, no hay duda de que su poder financiero se multiplicaría y podría catapultarlo hasta la cima del ranking .

VENEZUELA: Clubes del fútbol con más poder financiero

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com