VENEZUELA: Clef se reunirá con gerentes bancarios ante falta de efectivo - EntornoInteligente

Nuevo Dia / Con la intención de erradicar las mafias del efectivo en el estado Falcón, la junta directiva del Consejo Legislativo del Estado Falcón (Clef), presidida por el legislador Neri Díaz, se reunirá mañana con los gerentes de los bancos, públicos y privados, en virtud de corroborar cuáles son los nudos que impiden la entrega de billetes.

Díaz aseguró que la situación se ha tornado delicada, por cuanto la movilización de los estudiantes y trabajadores se ha visto afectada por el flagelo que comercializa el papel moneda y ofrece hasta el 60% adicional del valor nominal para extraer el dinero del país.

“Ya esta situación se ha vuelto insostenible y el parlamento está obligado a participar en la corrección de esta realidad porque no solo afecta a los pensionados que tratan de retirar la totalidad de su disponibilidad, sino a los ciudadanos que necesitan del billete para movilizarse por la ciudad, entre otras transacciones”, dijo.

Precisó que en la reunión se buscará en primera instancia conocer los problemas que enfrentan las entidades bancarias para recibir el dinero y de igual forma plantear propuestas que mejoren la circulación del billete en la cotidianidad de los falconianos.

El parlamentario afirmó que, para acompañar el proceso, también incorporarán a los órganos de seguridad y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, con el objetivo de que avalen las estrategias a aplicar sobre todo con los comerciantes, porque —a su juicio— ellos son un eslabón importante para el flujo de circulante en la ciudad.

VENEZUELA: Clef se reunirá con gerentes bancarios ante falta de efectivo

Con Información de Nuevo Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *