VENEZUELA: Cifra de fallecidos por ébola en África Occidental aumenta a 1.350 | I21 - EntornoInteligente

Combo Noticias / La Organización Mundial de la Salud informó este miércoles que la cifra de muertos por ébola en África Occidental aumentó a 1.350. De ese número, 106 casos corresponden a los dos últimos días contabilizados y 95 de ellos tuvieron lugar en Liberia, reseñó Efe.

La OMS precisó que los casos de ébola se han incrementado hasta los 2.473, de los cuales 972 se registraron en Liberia y 907 en Sierra Leona. Estos dos países contabilizan 576 y 374 muertes, respectivamente.

En Guinea Conakry se han registrado 579 personas infectadas, de las que 396 han muerto; mientras que en Nigeria existen 15 casos y cuatro fallecidos.

Esta epidemia azota a África Occidental desde el pasado 22 de marzo, cuando el brote surgió en Guinea Conakry.

La OMS destaca que este es el mayor brote de ébola jamás registrado.

A principios de agosto, el Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional de la organización ha dicho que el brote del ébola es una”emergencia de salud pública de alcance mundial?, por lo que los países en los que se han registrado casos de infección por el mismo deben imponer el estado de emergencia.

El virus del ébola se introduce en la población humana por contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados.

Se disemina de persona a persona por el contacto con la sangre, tejidos, secreciones y fluidos corporales de la persona infectada.

También se trasmite por el contacto con equipo médico contaminado, como agujas. Además, se ha señalado la transmisión a través de relaciones sexuales sin protección, hasta siete semanas después de la recuperación.

El inicio de la enfermedad es súbito: comienza con fiebre, dolores musculares, de garganta y de cabeza intenso, así como erupción en la piel. Puede haber falla renal o hepática, y en una etapa tardía de la enfermedad, sangramiento tanto interno como externo.AVN

Leer mas:

Con Información de Combo Noticias