VENEZUELA: Cicpc ultima a implicados en triple homicidio - EntornoInteligente

Primicia / Dos sujetos cayeron ante la policía científica. No están identificados, pero se les vincula a un crimen registrado en Carnaval.

El Callao.- Los presuntos responsables del triple homicidio ocurrido durante una comparsa, en la plazoleta La Zona, ya estaban ubicados por quienes conducían las averiguaciones.

La mañana de este miércoles, los expertos adscritos al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, base Tumeremo, llegaron al lugar donde se ocultaban los hampones.

Allanarían en una de las casas del sector Nacupay, en la calle principal; pero las patrullas policiales alertaron a los sospechosos y antes que los funcionarios entraran, dos de ellos comenzaron a disparar.

Aunque el resto escapó, el par prefirió hacer frente a los detectives y estos respondieron de la misma manera.

El tiroteo se extendió durante varios minutos; los sospechosos intentaron escapar, pero cayeron heridos.

Ayuda Entre varios funcionarios subieron a los heridos en un vehículo para auxiliarlos.

Aún respiraban cuando ingresaron al Hospital Dr. Juan Germán Roscio, pero mientras recibían atención, perdieron los signos vitales.

Los médicos de guardia confirmaron las muertes a los sabuesos que esperaban por un diagnóstico frente a la emergencia.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue, pero en el libro de novedades no pudieron apuntar sus datos, pues ambos estaban indocumentados.

De acuerdo con la información policial, ingresaron a las 6:40 de la mañana. Eran de piel morena y contextura delgada.

La descripción de la vestimenta no fue facilitada.

Ahora los detectives que tomaron el caso iniciaron las averiguaciones para reconocerlos.

Se conoció que, de acuerdo con la descripción física del par, se trata de los implicados en el triple homicidio reportado en Carnaval; al parecer,   varios testigos los reconocieron.

Inspección Los cuerpos fueron trasladados a la Unidad de Anatomía Patológica, en San Félix, para continuar con las averiguaciones correspondientes.

Además, en el sitio del enfrentamiento colectaron varias evidencias que los involucran, entre ellas las pistolas con las que se enfrentaron: una Glock modelo 19 y una Tanfoglio, las dos calibre 9 milímetros.

También retuvieron una motocicleta Keeway, modelo TX de placas AB8V81G. Presuntamente, la misma está implicada en el triple homicidio, pues los pistoleros la utilizaron para escapar.

Los expertos tomaron el lugar por más de una hora para recoger evidencias en la vivienda donde permanecían los delincuentes.

Ahora esperan por la llegada de familiares para que los identifiquen y rindan declaraciones.

Declaraciones El comisario Fernando Jiménez, jefe de la delegación Bolívar, refirió que durante esta semana, las comisiones de las distintas sedes han dado de baja a delincuentes implicados en varios delitos.

“Un total de cinco sujetos han sido abatidos en los municipios Caroní, Heres y El Callao, todos hicieron armas a los funcionarios y perdieron la vida”, comentó.

Reiteró que las brigadas se mantienen en la calle realizando las investigaciones correspondientes para combatir los delitos y detener a los responsables de estos.

Aseguró que “en lo que va de año la delincuencia en el estado Bolívar ha disminuido considerablemente”.

Comentó que durante los distintos procedimientos realizados en las últimas dos semanas, se han decomisado al rededor de diez armas de fuego, algunas solicitadas.

“Continuaremos en las calles para brindar seguridad a los ciudadanos, los muchachos están preparados para combatir el crimen en todo Bolívar”.

Asimismo, mencionó que los operativos se realizarán durante todas las semanas en los sectores con mayor índice delictivo para minimizar los delitos.

VENEZUELA: Cicpc ultima a implicados en triple homicidio

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com