VENEZUELA: China retrasa traslado a lista negra barcos y Estados Unidos dice ayuda Corea del Norte - EntornoInteligente

NoticiasDiarias / China solicitó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que retrase una decisión sobre la inclusión en la lista negra de 10 barcos que Estados Unidos dice que han violado las sanciones internacionales contra Corea del Norte, dijo un diplomático.

Un comité especial de sanciones que informa al Consejo de Seguridad fue preparado el jueves para designar formalmente a los barcos como infractores de las sanciones. Tal acción habría bloqueado el ingreso de los buques a los puertos de los miembros de la ONU.

China, sin embargo, solicitó formalmente que la decisión se posponga hasta el 28 de diciembre, por lo que podría tener más tiempo para estudiar la lista propuesta. Esta es la segunda vez que los chinos solicitan que se aplace la decisión.

El problema ha surgido como una nueva prueba de la capacidad de los Estados Unidos y China para cooperar con Corea del Norte. Los funcionarios estadounidenses dijeron que uno de los buques que quieren que designe la ONU es propiedad de una empresa china. Los propietarios, sin embargo, parecen ser un grupo diverso y dos de los barcos están vinculados a empresas taiwanesas, de acuerdo con funcionarios estadounidenses.

Los funcionarios estadounidenses han proporcionado inteligencia desclasificada al panel que muestra que los barcos han violado las sanciones al ayudar a contrabandear productos refinados de petróleo a Corea del Norte o el transporte de carbón de Corea del Norte a Rusia.

China no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

 

VENEZUELA: China retrasa traslado a lista negra barcos y Estados Unidos dice ayuda Corea del Norte

Con Información de NoticiasDiarias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *