VENEZUELA: Casos de amibiasis se han incrementado en la entidad - EntornoInteligente

VENEZUELA: Casos de amibiasis se han incrementado en la entidad / Diario Metropolitano / En los dos últimos meses los casos de amibiasis en adultos han incrementado considerablemente en la entidad, así lo confirmó el doctor del Centro de Medicina Tropical de la Universidad de Oriente (UDO),  Antonio Morocoima. El doctor resaltó que la mayoría de adultos atendidos en el centro de medicina  acuden por presentar problemas parasitarios, lo que indica que están en presencia de una infección ocasionada por un parásito protozoario unicelular llamado Entamoeba Histolytica. Además detalló que 60 personas que son atendidas diariamente, 15 son diagnosticadas con amibiasis, lo que representa un incremento de más del 20 por ciento en comparación con casos aislados que se detectaban.”Los pacientes acuden a este centro luego de cuatro a cinco días que han manifestado los síntomas sin conocer realmente qué lo está ocasionando?, dijo. Señaló que lo medicación que han aplicado en los enfermos han dado mejorías de manera rápida.”Lo único que recomendamos a los pacientes es metrodinazol y albendazol, acompañado de una dieta estricta, la cual ha dado resultados positivos?, manifestó.

Persiste el virus El especialista en la salud también informó que aún persiste el brote de un virus desconocido que se han estado presentando niños y adultos desde hace cuatro meses.”De cada 50 menores que atendemos a diario, 10 presentan síntomas como diarrea, vómito, fiebre y dolores estomacales, estas muestras han sido enviadas  al Centro de Medicina Tropical ubicado en Caracas,  para descarar rotavirus y adenovirus?, comentó. Igualmente dijo que en el estado se encuentra un especialista en virología para realizar un estudio a las muestras recolectadas. Hasta los momentos no se han dado a conocer casos que lamentar en pacientes que presenten los síntomas. Para ambos casos,  el doctor recomendó a los enfermos mantenerse hidratados, cumplir una dieta balanceada, lavar las manos antes y después de comer, así como también hervir el agua.

Mayerling Perico

Con Información de Diario Metropolitano

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.