VENEZUELA: Carlos Vargas: El Petro servirá para encarar la especulación y romper el cerco financiero - EntornoInteligente

Nuevo Dia / El superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas, aseguró este viernes que el recién creado Petro servirá para superar “los índices de especulación inducidos desde otras partes del mundo” contra la moneda venezolana.

El ente, dijo Vargas, realizarán recomendaciones para la creación de la base institucional, política y jurídica con el objeto de “garantizar el lanzamiento de la criptomoneda en el país”.

Registro de minería digital se mantendrá hasta enero

Por otra parte, se informó que desde este 22 de diciembre y hasta el 21 de enero de 2018 permanecerá activada la página web del Observatorio del Blockchain en Venezuela para el registro de minería digital.

El oro -junto al petróleo, gas y diamantes- será uno de los respaldos de la criptomoneda que permitirá realizar transacciones, “contrarrestar el bloqueo contra Venezuela y acceder a nuevas formas de financiamiento internacional, como respuesta al cerco financiero”, dijo.

VENEZUELA: Carlos Vargas: El Petro servirá para encarar la especulación y romper el cerco financiero

Con Información de Nuevo Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi