VENEZUELA: Carlos Santafé:"Esperamos una participación de entre 8 a 10 millones en Plebiscito del 16 de julio? - EntornoInteligente

LaCalle / Maduro al asegurar que se prepara un golpe contra la Constituyente demuestra que no toda la FANB lo apoya

 

 

José Luis Cedeño /  Con voz calmada y pausada, pero sin perder el espíritu combativo y de lucha que han demostrado todos los venezolanos que desean un cambio y una verdadera democracia en los últimos días, Carlos Santafé, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Carabobo se expresa de cara a los acontecimientos que vive el país y que estar por venir.

 

En este primer Foro Dominical del Diario La Calle, Santafé es el invitado de lujo para dar a conocer todo los detalles y logística del Plebiscito del 16 de julio, y además el análisis político tan necesario de los acontecimientos que a diario sorprenden a los venezolanos con la medida de casa por cárcel del líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

 

Ante esa medida, Santafé confiesa que desde la MUD no había ningún tipo de acuerdo previo, y sería una acción unilateral del Gobierno nacional para lavar su imagen a nivel internacional maltratada por el terrible ataque a la Asamblea Nacional del día 5 de julio.

 

En este Foro Dominal, que desde este 9 de julio será vitrina de los principales líderes y personalidades de Carabobo, junto al Secretario de la MUD Carabobo, estuvieron un grupo de profesionales de los medios de comunicación, encabezados por Sandy Aveledo, locutora y periodista de Unión Radio, y directora del portal web   www.sandyaveledo.com , Enrique Ramirez director del Diario La Calle, Salvador Castillo, director de Noticiero 52, la periodista Estefania Rosales de Noticiero 52 y quien suscribe estas palabras Jose Luis Cedeño director de www.caraboboesnoticia.com

 

La primera pregunta obligada es el ¿por qué hacer un Plebiscito como medida para contrarrestar la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente?

 

Ante eso, Santafé relata que es fundamental dejar claro al mundo el espíritu democrático de los venezolanos, y como tras 100 días de protesta, sigue creciendo la voluntad de cambio en quienes a diario sufren la peor crisis económica y social de nuestra historia.

 

Asegura que Maduro aún está a tiempo de echar para atrás esa Constituyente, y evitar el mayor daño al país en mucho tiempo, con la pretensión de usurpar todas las instituciones y violentar el precario marco legal que aún se conserva.

 

Cree que Maduro con sus declaraciones donde alerta un supuesto golpe contra la constituyente, comprueba que no todas las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están con él y por el contrario estarían al servicio exclusivo de la Constitución.

 

“El ataque a la Asamblea Nacional los desnudó ante el mundo, y los días posteriores han dejado en evidencia acciones unilaterales para tratar de tapar esa terrible acción como la medida de casa por cárcel contra Leopoldo López.

 

¿Fue esa medida hacia Leopodlo López un acuerdo o algo unilateral por parte del Gobierno?

 

Sabemos que es algo unilateral, acciones que dan fe de la división interna del chavismo, y su lucha de parcelas, y tenemos la información que vendrán al menos 70 liberaciones en las próximas horas.

 

¿Se mantendrá la agenda de calle a la par del Plebiscito?

 

Sin duda, incluso mañana lunes está previsto un mega trancón de 10 horas, que comenzará desde las 10 de la mañana y culminará a las 8 de la noche, en todo el país, y aquí en Carabobo a pesar de las amenazas y amedrentamiento se ha comprobado que el pueblo quiere participar.

 

 

El Plebiscito nueva etapa de lucha cívica

 

Carlos Santafé, como coordinador de la MUD Carabobo, le ha tocado la difícil tarea de nuclear todos los esfuerzos en la región de cara al Plebiscito del 16 de julio. Se espera según proyecciones de la Unidad, una participación cercana al 50% a 60% del padrón electoral venezolano, lo que significaría al menos 8 millones de votos.

 

En Carabobo esa cifra estaría rondando las 800 mil participaciones en un proceso que califica como histórico, y consolidador de todas las protestas y actividades de calles que viene dando el pueblo venezolano en la calle.

 

En Carabobo además participarán al menos 10 mil voluntarios en los 99 centros electorales que tendrá la región, distribuidos en los 14 municipios. En la consulta como se sabe, los ciudadanos podrán manifestar su decisión ante las tres preguntas planteadas y en el segundo firmarán un acta en la que se comprometen con adherirse a los artículos 333 y 350 de la Constitución.

 

Carlos Santafé, no quiso detallar los puntos soberanos (centros electorales) pues será un anuncio de la Unidad cercano al proceso) para evitar un posible sabotaje por parte del oficialismo que a su opinión, le teme a la consulta popular y no sabe cómo evitar el efecto demoledor de la gran participación que tendrá.

 

 

 

El ABC del Plebicisto

 

El llamado Plebiscito de que convocó la Unidad mediante la Asamblea Nacional ha sido un antes y un después en la lucha democrática de estos 100 días de protesta.

 

Lo primero que se debe saber es el horario de participación será de 7:00am hasta las 4:00pm o hasta que haya personas en las colas.

 

“Este acto que estamos convocando para el 16 de julio es la aplicación en esencia de 333 y 350 (?) Es el acto de desobediencia civil más grande que haya visto la humanidad?, expresó Carlos Santafé, secretario de la MUD Carabobo.

 

Podrán votar las personas inscritas en el Registro Electoral o quienes hayan cumplido 18 años al 16 de julio. Detalló que habrá más de 150.000 voluntarios en toda Venezuela, en unos 1 mil 500 puntos soberanos al menos y se encargarán de responsabilidades específicas.

La distribución en Carabobo es :

 

Municipio

Bejuma un total de 5 puntos soberanos

Carlos Arvelo un total de 4puntos soberanos

Diego Ibarra un total de 2 puntos soberanos

Guacara un total de 6 puntos soberanos

Montalbán un total de 1 punto soberano

Juan José Mora un total de 1 punto soberano

San Joaquín un total de 3 puntos soberanos

Los Guayos un total de 4 puntos soberanos

Naguanagua un total de 8 puntos soberanos

Valencia un total de 38 puntos soberanos

San Diego un total de 6 puntos soberanos

Libertador un total de 6 puntos soberanos

Puerto Cabello un total de 10 puntos soberanos

Miranda un total de 1 punto soberano

 

Habrá un total de 4 miembros de mesa, 2 principales y 2 suplentes, y en total se espera que por punto soberano participen entre 80 a 100 a voluntarios, que se encargarán de la logística, seguridad y participación de los venezolanos.

 

Se podrá votar en cualquier parte de Venezuela y solo es necesaria la cédula de identidad laminada.

 

“Siempre habrá miedo, y riesgos, pero da más miedo que acaben definitivamente con la democracia, como pretende ser la Asamblea Nacional Constituyente?, dice Santafé convencido que el pueblo dará otra lección de civismo y participación este 16 de julio, contra todas las trabas u obstáculos que pretenda imponer el Ejecutivo nacional y sus colectivos violentos.

 

“Han sido muchos años de lucha, y estamos cerca del cambio que Venezuela ha ido construyendo en Unidad, con sacrificio y con el esfuerzo de jóvenes, adultos mayores, amas de casa y miles de venezolanos, algunos incluso que han dejado su vida en esa lucha por la Liberta? concluye Carlos Santafé.

 

 

¿Quién es Carlos Santafé?

Carlos Santafé, es un fiel creyente de la democracia, un hombre que la experiencia de vida le ha hecho siempre pensar bien cada plabra que dirá o cada acción. Llegó a la secretaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Carabobo en un momento difícil, ya hace más de un año, cuando los factores internos se peleaban por designar un nuevo coordinador, ante la renuncia de su antecesor, Rubén Pérez Silva.

Es Sociólogo, casado hace más de 25 años, y con un hijo, Santafé no esconde su convicción democrática y valores humanista, no en balde, fue diputado del antiguo Congreso Nacional y Consejo Legislativo de Carabobo por las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Además formó parte de Primero Justicia Carabobo, lugar que se ganó con su destacada labor parlamentaria y trayectoria. Su postura conciliadora le valió el cargo que ocupa, en la tal vez, peor época democrática de nuestro país y nuestra entidad, responsabilidad que le ha valido muchas criticas y también reconocimientos.

VENEZUELA: Carlos Santafé:”Esperamos una participación de entre 8 a 10 millones en Plebiscito del 16 de julio?

Con Información de LaCalle

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *