VENEZUELA: Carabobeños acataron el Plantón Nacional - EntornoInteligente

LaCalle / María Eugenia Espinoza

Algunos carabobeños acataron este lunes el denominado Plantón, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el ámbito nacional, varias personas se concentraron en diversos puntos de la ciudad, en rechazo a las políticas de Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En el municipio San Diego los opositores se desplegaron en la avenida Don Julio Centeno, impidiendo el tránsito vehicular en su totalidad en el semáforo Monteserino, en Sansur, en la estación de servicio Monte Mayor y en la embotelladora de agua potable de La Esmeralda. Los manifestantes indicaron que se concentraron en el lugar desde las 6:00 a.m. y permanecerían hasta las 6:00 p.m.

Sobre el elevado Las Chimeneas en la Autopista del Este de Valencia, se concentraron varias personas, quienes con banderas, pitos y consignas exigían la renuncia del presidente Nicolás Maduro, la liberación de los presos políticos, el cese a la represión contra manifestantes y rechazaban la Asamblea Nacional Constituyente, la inflación y la escasez de alimentos, de medicinas y de otros productos de primera necesidad.

En el sector Palma Real, Tazajal, El Rincón y Paseo La Granja en el municipio Naguanagua  también se apostaron decenas de personas en cumplimiento al Plantón. Con ramas de árboles, palos y objetos contundentes obstaculizaron el tránsito.

En el sector Las Quintas de Naguanagua y en La Campiña también acudieron al llamado de la MUD.

El sur de Valencia se hizo sentir asistiendo al Plantón concentrándose en el Puente Santa Rosa.

Funcionarios de la Policía de Carabobo custodiaron la protesta en el distribuidor Las Chimeneas y en Palma Real.

Debajo del distribuidor San Blas permanecieron varias tanquetas rodeadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En La Isabelica no fue acatado el Plantón en horas de la mañana, sin embargo la avenida Norte” Sur del sector 6 permaneció custodiado por dos tanquetas y una ballena de la GNB. El secretario general de Acción Democrática en Carabobo, Rubén Limas, reiteró que esta es una lucha pacífica, que tiene que ser masiva, contundente y democrática. Agregó que esperan que el Gobierno entienda que los venezolanos quieren un cambio.

Limas catalogó el anuncio de la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena sobre la fecha para la Asamblea Nacional Constituyente, como una provocación de un gobierno irresponsable que no entiende la dura crisis que vive el venezolano.”Ese llamado de Tibisay forma parte de esa orquesta irracional, irresponsable de un grupo que se atornilla del poder donde está ella, otro grupo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y un grupo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN), dijo Limas, al tiempo que aseguró que solo son grupos porque hay enfrentamientos dentro del mismo seno del oficialismo producto de la salida que  se le está dando a este conflicto.

VENEZUELA: Carabobeños acataron el Plantón Nacional

Con Información de LaCalle

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi