VENEZUELA: Capturan a presunto implicado en doble homicidio - EntornoInteligente

Mundo Oriental / Capturan a presunto implicado en doble homicidio

Franklin Mariño

BARCELONA. Willibey del Valle Parabacuto Rojas de 18 años de edad, fue arrestado por los oficiales municipales de Polibolívar la tarde de este lunes, tras su supuesta participación como autor material del doble crimen registrado entre el sector La Orquídea de Barcelona con límites de La Ponderosa, donde fueron halladas las víctimas identificadas como Carlos Gabriel León Zamora (24) y Francisco José Herrera de 19 años de edad.

El director de Polibolívar, coronel Rafael Rosas Totesaut informó que la detención de Parabacuto, quien es apodado “el willy”, se practicó en la calle El Hueco con avenida Pedro María Freites del sector Camino Nuevo de la capital del estado, cuando estaba vendiendo unas cornetas de sonido y planta eléctrica, del carro Volkswagen Gold de color negro, placas AFD-63G, en el cual habían salido las víctimas el pasado domingo de sus residencias. 

De igual manera al detenido se le incautó un escopetín sin marca visible, seriales 6655 y dos cartuchos calibre 12 mm sin percutir.   Rosas Totesaut mencionó que durante los interrogatorios a “el willy” éste asumió su participación en el doble homicidio de los jóvenes y que junto a él también actuaron sus secuaces  “el Henri”, “Félix” y “el pirata”, quienes aún anda  prófugos de la justicia. 

A pesar que en  la escena del crimen el padre de Francisco José, quien se identificó como Gerónimo Herrera, mencionó que la policía científica tenía a un detenido por el doble homicidio y que la orden de matar a los muchachos provenía de la cárcel de Barcelona, -Internado Judicial José Antonio Anzoátegui- el comisario Rosas Totesaut dijo desconocer sobre tal información y que ya sería los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Eje de Homicidios que se encargue de dar o asegurar tal información, ya que de lo contrario se entorpecerían las investigaciones del caso.  

Con Información de Mundo Oriental