VENEZUELA: Capturan a banda que extorsionaba a pensionados - EntornoInteligente

La Prensa de Lara / Dinero, amenaza y ex­torsión en colas de pen­sionados. Ayer en la ma­ñana cinco personas fue­ron detenidas por funcionarios de Inteli­gencia de Polilara en el banco Bicentenario. Cua­tro son de la tercera edad, pero con largo prontua­rio.

Los detenidos quedaron identificados como: Ana­cleto Pastor Burgos (64); Jhovanny Rafael Fréitez (63); Juan Antonio San­gronis (73); Daniel Eduardo López (25) y El­vis Rafael Sánchez (65).

Los “viejos” se la pasa­ban pidiendo dinero a los pensionados a cambio de un lugar en la cola. Si los abuelos no aceptaban el soborno, supuestamente, los “vendecupos” saca­ban una navaja y los ame­nazaban.

Los funcionarios de in­teligencia recibieron de­nuncias de que en el ban­co Bicentenario en la ca­rrera 19 entre calles 22 y 23 habían personas que vendían cupos a los pen­sionados. No sólo los vendían, supuestamente amenazaban con un cho­po y navaja a los abuelos para que pagaran.

Los polilara comenza­ron el trabajo de inteli­gencia en la zona, tras unas horas lograron ver a los tipos que “negocia­ban” los puestos para que pasaran más rápido en la cola.

Cuentan que cuando los policías llegaron hasta la entidad bancaria de una vez señalaron a los “vie­jos”. Aunque también contaron que el chamo de 25 años detenidos no tiene nada que ver en el problema. Aseguran que él sólo organizaba la cola, aunque Polilara lo detuvo como parte de la banda.

Los funcionarios logra­ron incautarles a los cin­co hombres un chopo; una navaja; un celular y recortes de cartulina con números. Les pusieron los ganchos a todos y se lo llevaron hasta el co­mando.

De los cinco detenidos tres presentaron regis­tros policiales, aunque no especificaron los deli­tos. Esta sería la segunda banda de vendecupos desmantelada en el año por Polilara. El 13 de no­viembre fueron deteni­dos cinco personas, entre esos el líder de la banda “Nelson sexagenario”. En ese procedimiento contaron que el “Nelson” pedía plata a los abuelos, algunos accedían a darle dinero por miedo.

VENEZUELA: Capturan a banda que extorsionaba a pensionados

Con Información de La Prensa de Lara

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi