VENEZUELA: Capitana de Lala FC convocada a sub 20 en Ecuador - EntornoInteligente

Diario El Guayanes / Luego de un largo proceso de preparación que se extendió desde agosto hasta la fecha, la guayanesa Génesis Florez puede decir con orgullo que estará presente en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador, tras ser anunciada la convocatoria final este pasado viernes 5 de enero por parte de la Federación Venezolana de Futbol.

La preparación

Muchos fueron los obstáculos que la auriazul tuvo que superar antes de poder cumplir su sueño más cercano, el cual era debutar con la selección en los Juegos Bolivarianos luego de haber asistido a tres módulos de preparación.

El primero de ellos fue realizado  en el CNAR donde no tuvo el mejor de los rendimientos, trayendo como meta personal mejorar su condición física y tiempos.  “Sabia que debía prepararme por mi cuenta, por si era nuevamente llamada y quería estar a la altura del grupo” , acotó Florez.

Posteriormente se le presentó una segunda oportunidad para demostrar de qué estaba hecha, en el Complejo Campo Rojo de Punta de Mata, donde en aquél momento el técnico Kenneth Zseremeta quedó complacido con lo que pudo observar de la ariete bolivarense.  “Admito que estaba renuente a presentarme en este módulo pero las personas que siempre han creído en mi lograron que yo también creyera en mí y debía estar a la altura del compromiso que se me presentaba” , expuso Florez con nostalgia,  “tras proponérmelo pude alcanzar el nivel anhelado y solicitado por el cuerpo técnico de la selección quedando yo misma sorprendida de mi capacidad” , agregó.

Este fue el punto de inflexión de la preparación de Florez ya que de allí en adelante fue en franco ascenso y  tomada en cuenta para cada uno de los módulos coordinados por el cuerpo técnico, logrando representar a Venezuela en los Juegos Bolivarianos Barranquilla 2017.  “Logré salir titular en tres de los cinco partidos, hice una asistencia en uno de ellos y al final obtuvimos el tercer lugar, pudiendo alcanzar mi primer sueño con la selección” , expresó Florez.

Rumbo al Sudamericano Sub-20

Ya con un nuevo cuerpo técnico a cargo de la selección, la auriazul siguió entre los planes del ahora entrenador José Catoya, tomándola en cuenta para los dos módulos previos al Sudamericano Sub-20, donde Florez pudo señalar que  “el profesor Catoya me  dio la oportunidad de seguir mostrando lo que sé hacer y pretendo corresponder a esa confianza dando siempre mi mayor esfuerzo y compromiso con la selección” .

Con el cierre de la preparación de altura realizada en el páramo La Culata, en Mérida, donde la delantera pudo codearse con las que hasta ahora son la generación más destacada del fútbol femenino venezolano, Génesis Florez fue anunciada oficialmente como integrante del selecto grupo de veintidós jugadoras que buscaran en el sudamericano obtener la clasificación al Mundial Sub-20 Francia 2018 y donde será nuevamente expuesta a la vitrina internacional.

Tras hacerse público, la también capitana de Lala alcanzó a comentar que  “poder representar a mi país por segunda vez, me hace ir con muchas expectativas de ver minutos, aportar lo que más pueda, dar lo mejor de mí y que se haga la voluntad de Dios mas no la mía” .

La jugadora guayanesa ha expuesto que desde entonces ha vivido grandes experiencias y seguirá enfocada en el trabajo para continuar representando a su país.

“Ha sido unas de las más grandes experiencias que he vivido, nunca pensé en salir del país y ahora tengo esta oportunidad, por lo que voy enfocada en el sudamericano para conseguir la clasificación para mi país y dejar en alto también el nombre de mi club Lala FC” , dijo.

Este gran paso que está dando Génesis Florez estará abriendo una ventana al fútbol femenino de la región de Guayana, pudiendo brindarles oportunidad a otras de sus compañeras para ser evaluadas y permitiendo así que se haga seguimiento al trabajo futbolístico en busca de jóvenes talentos, promesa del balompié venezolano.

Por esto y  muchas cosas más es que desde la institución de Lala Fútbol Club nos sentimos orgullosos de que pueda defender los colores de nuestro equipo, y aún mejor, tener en cancha una auriazul con carácter vinotinto. Prensa Lala FC

Anuncios VENEZUELA: Capitana de Lala FC convocada a sub 20 en Ecuador

Con Información de Diario El Guayanes

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi