VENEZUELA: ¡CANDENTES! Los Runrunes de Bocaranda de hoy 27.02.2018: ALTO: Una solución para Venezuela - EntornoInteligente

DolarToday / ALTO SHANNON & REALIDAD:

Por Nelson Bocaranda Sardi / RunRunes

Renunciado a su cargo de tercero en la línea de mando del Departamento de Estado pero aún al frente mientras llega su reemplazo, Thomas Shannon sigue pendiente de una solución para Venezuela. Su llamado, hace solo dos días, pidiendo al gobierno de Maduro que deje al mundo ayudarlo a solucionar la crisis actual de alimentos y medicinas y no seguir negando la crisis humanitaria parece caer, de nuevo, en los “oídos sordos” del régimen venezolano que cada niega esa realidad. Más allá de los medios y las redes sociales rojas los propios funcionarios tienen aprendida la cartilla cerebral y fue así como ayer mismo ante el Secretario General de la ONU, el inefable canciller Arreaza -20 años completos de enchufe- negaba que el país sufriera esa crisis y repetía el estribillo de la “guerra económica imperial”. Shannon decía a la AP que las sanciones han sido para “mostrar nuestro desacuerdo y presionar pero sin perjudicar al pueblo venezolano”. También afirmó sentir frustración de no haber logrado alcanzar una solución y también una profunda tristeza por la situación actual de Venezuela, donde él se desempeñó como asesor político en la embajada estadounidense entre 1996 y 1999, año en que llegó a la presidencia Hugo Chávez …

MADURO & FICCIÓN: Repitiendo el discurso oficial, que es una orden palaciega, el propio jefe del Estado en entrevista con el socialista y periodista chileno Marco Enríquez Ominami niega la realidad venezolana y carga todas las culpas contra la “guerra económica y el embargo estadounidense que como a Cuba nos tienen impuesta”. Cito algunas frases (parecen de ciencia ficción) pronunciadas por el presidente: “Tenemos 20.000 médicos integrales comunitarios en todo el país…y tenemos cobertura del 100% de la medicina familiar, preventiva, primaria en comunidades y barrios de todo el país…esa gente recibe en su casa la visita de un médico todos los días…millones de atenciones se hacen todos los meses en hogares y te suministran el medicamento por el programa de Barrio Adentro…Esos médicos con el sistema “800-Salud” te suministran el medicamento que requieres para tu atención sin moverte de tu casa…sin eso, la guerra que no deja que los barcos con medicamentos lleguen a Venezuela, no podríamos darle a los venezolanos mejor atención y acceso a medicamentos que el trabajador chileno, colombiano, mexicano o peruano donde no hay medicina social primaria …es un portentoso sistema de salud primaria que tiene cobertura universal y gratuita para todo el pueblo”. Deberían mostrarle al entrevistado – y a su complaciente entrevistador rojito de Telesur- la Encuesta Nacional de Hospitales que realiza “@medicosxlasalud”.

  VENEZUELA: ¡CANDENTES! Los Runrunes de Bocaranda de hoy 27.02.2018: ALTO: Una solución para Venezuela

Con Información de DolarToday

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi