VENEZUELA: Cae en 55% venta de pasajes al exterior - EntornoInteligente

Confirmado / La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) registró un descenso de 49% en la venta de pasajes internacionales en dólares y de 16% en bolívares en junio, en comparación con el mismo mes de 2013.

 

Destacan el aumento de las ventas en bolívares en 91%, en enero, y 131%, en abril. Cuando se trata de las ventas en dólares la mayor parte del año se muestra en negativo a excepción de enero y abril, cuando crecieron 57% y 20%, respectivamente.

 

Según la organización, que ayer pidió dialogar al presidente Nicolás Maduro, en el sexto mes del año también se produjo una disminución de 55% en la cantidad de boletos vendidos.

 

Sobre el primer semestre del año, Iata precisa que las ventas internacionales totalizaron 1,1 millones de dólares, lo cual representa una caída de 9% en comparación con el mismo lapso de 2013. También observa que la cantidad de boletos vendidos en el semestre disminuyó 20% en relación con las unidades comercializadas en el mismo lapso del año pasado.

 

Los datos de Iata indican que en el primer semestre de este año la cantidad de pasajes aéreos internacionales anulados aumentó 1,89% en comparación con igual período de 2013.

 

No hay qué vender. Sandra González, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (Avavit), señaló que el inventario de boletos sigue restringido.

 

Advirtió las consecuencias de la caída en las ventas de pasajes para toda la cadena turística.

 

González asegura que, por la menor oferta de vuelos y sillas, el sector no está en capacidad de atender a los viajeros venezolanos que esperan salir del país en la temporada alta de vacaciones.

 

Ingrid Rojas R.

www.ultimasnoticias.com.ve

 

Con Información de Confirmado

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.