VENEZUELA: Bonos de la República cierran en modesta alza - EntornoInteligente

El Mundo Economia y Negocios / .- Los títulos emitidos por la República logran finalizar la jornada al alza, registrando una recuperación promedio en sus precios de 0,30 puntos.

 El Venz 2018 (cupón 7%) subió 0,40 puntos hoy, tendencia que acentuó en horas de la tarde. No obstante no recupera los precios de inicios de semana (36,90%).

En el mediano plazo las variaciones al alza oscilaron en torno a 0,25 y 0,70 puntos aproximadamente, siendo ejemplo de ello el Venz 2020 y el Venz 2025 cuyos precios reflejan la recuperación más acentuada de la seman a (0,60 puntos en promedio).

Los títulos emitidos por Pdvsa cierran la jornada con tendencia mixta en sus cotizaciones.

En la parte corta y media de la curva las variaciones fueron a la baja: el Pdvsa 2016 retrocedió 0,70 puntos, mientras que el Pdvsa 2022 concentró la caída más acentuada de la curva, superando 1,10 puntos.

Sin embargo, casos puntuales como el Pdvsa 2017 (cupón 8,5%), así como los bonos con vencimiento entre el 2024 y el 2027 subieron en promedio 0,20 puntos .

En su informe mensual dado a conocer hoy, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó un descenso en la demanda de crudo para este año , incidiendo negativamente sobre la estabilidad del crecimiento económico global. 

El cartel espera que la demanda del crudo alcance en promedio los 28,8 millones de barriles al día. Posterior a ello, los precios del crudo borraron las ganancias mostradas recientemente, cediendo aproximadamente 1 punto durante la jornada el Brent, y 2,20 puntos el West Texas Intermediate (WTI).

El índice VIX que mide la volatilidad futura del mercado se ubica actualmente en 22,19 puntos , mostrando desde hace una semana un alza de 3,60%.

El mercado accionario norteamericano mantiene tendencia negativa de la semana, en una jornada enmarcada por reportes del último trimestre del año 2014 menores a lo esperado del sector bancario, además del descenso del minorista electrónico Best Buy. El Dow Jones cede 0,38%, el S&P 500 -0,55% y el índice tecnológico Nasdaq -1,19% .

Comportamiento contrario mostró la bolsa europea cuyos indicadores finalizaron la jornada con recuperaciones en su mayoría por encima de los dos puntos porcentuales. El mercado se encuentra atento a la próxima plenaria del Banco Central Europeo (BCE), especialmente sobre las medidas de estímulo monetario a aplicar por el ente con el objetivo de incentivar la economía de la región y evitar los riesgos deflacionarios.

Con Información de El Mundo Economia y Negocios

Entornointeligente.com