VENEZUELA: Barreto: Cómo es posible que hay desabastecimiento de jabón - EntornoInteligente

Globovision / A juicio del coordinador general del partido REDES, Juan Barreto, el desabastecimiento de productos de primera necesidad en el país no se solventará hasta reactivar la industria nacional . La tolda propone reforzar la economía comunal.

Para el dirigente es prioritario reforzar las empresas del Estado y decretar con “carácter de urgencia” la reactivación de las denominadas Comunas Productivas , organismo que asegura pueden colaborar con la producción nacional. Dijo ademas que es necesario revisar la situación actual de Pequiven y financiar a los agricultores del país.

“Cómo es posible que hay desabastecimiento de jabón que es fundamentalmente una grasa, es glicerina. El jabón se puede producir, los detergentes de pueden producir. Buena parte del problema del desabastecimiento en las grandes ciudades por parte del sector agrícola tiene que ver con lineas de abastecimiento y de transporte, créditos, con la distribución de las semillas oportunamente, con la entrega de fertilizantes”.

Los dirigentes del partido Redes sostendrán encuentros en toda Venezuela para debatir esta situación. Sobre las venideras elecciones parlamentarias, aplaudió la intención de promover las candidaturas de jóvenes y mujeres, pero espera que sean verdaderos líderes sociales quienes reciban el apoyo del Gran Polo Patriótico.

“Que no sean acuerdos burocráticos los que impongan a figuras por encima de los méritos individuales que esa figura pueda tener, porque los méritos tienen que ser de carácter social. Democracia siempre la va a haber en la medida que el pueblo partícipe y nosotros hemos estado dando muestras de democracia interna”, puntualizó Barreto.

Durante este fin de semana se llevo a cabo el Consejo Político Nacional del Partido REDES en Carabobo con la participación de dirigentes de los 24 estados del país.

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com