VENEZUELA: Barcelona FC llegó al Vaticano - EntornoInteligente

Globovision / Una delegación del equipo de fútbol del F.C. Barcelona, encabezada por su presidente, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente del área social, Jordi Cardoner, llegó hoy al Vaticano para firmar un acuerdo de colaboración con la entidad social “Scholas Ocurrentes”.

El acuerdo será “para desarrollar conjuntamente proyectos educativos de fomento de valores entre los más jóvenes”, ha informado el club azulgrana.

Scholas Occurrentes es una entidad social vaticana, impulsada por el Papa Francisco durante su etapa de arzobispo de Buenos Aires, que tiene como principal objetivo crear una red mundial de escuelas (actualmente cuenta con 400.00 centros) para compartir conocimientos y proyectos educativos.

Todo ello se enmarca en dentro del IV Congreso Mundial Educativo de “Scholas Ocurrentes” y que cuyo colofón será el acto en el que el papa Francisco conversará a las 16:00 hora italiana (15:00 GMT) por videoconferencia con estudiantes discapacitados de países como Brasil o España, que le hablarán de sus experiencias y problemas en el ámbito educacional y social, informó hoy la Santa Sede.

Según fuentes del Barcelona, tras este acto, se entregará el acuerdo al papa y una camiseta blaugrana con el nombre Francisco firmada por todos los jugadores.

Posteriormente esta previsto, según dichas fuentes, un encuentro privado entre el papa y el presidente Bartomeu.

La comitiva del Barcelona está compuesta además por los vicepresidentes de la Fundación Barcelona, Ramón Pont y Ramón Cierco y el directivo Pau Vilanova.

Con Información de Globovision