VENEZUELA: Barboza: El objetivo es rescatar la unidad democrática - EntornoInteligente

Notifalcon / El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, aseguró este domingo que el propósito de la oposición venezolana es reconstruir la alianza democrática, por medio de la tarjeta única.

Barboza, durante una entrevista con Carlos Croes en Diálogo Con, transmitido por Televen, refirió que lo importante es exigir las plenas garantías electorales y “responder a las esperanzas de cambio que tiene el pueblo”.

Además expresó sentirse seguro del apoyo que tiene la oposición de los ciudadanos. A su juicio “la gente no va a dejar de participar si se le presenta la oportunidad de elegir bajo unas condiciones de transparencia”.

En este sentido, reveló que en los próximos días están “por dar una importante noticia en relación con las presidenciales” por lo que aseveró que el candidato de la Unidad va a ganarle al actual presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en días pasados invitó a sus adversarios a medirse con él en unas elecciones.

En el marco del adelanto de las elecciones presidenciales el también dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) consideró que el decreto aprobado por  la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  responde al “disgusto” provocado por las recientes sanciones aplicadas por la Unión Europea (UE) a “personas muy influyentes en el Gobierno”, por lo que este decidió “convocar de manera apresurada” unos comicios que inicialmente estaban planteados por la oposición para finales de año.

Para Barboza, esto rompe “los acuerdos que se estaban gestando en la mesa de negociación que se desarrollaban en República Dominicana”.

En virtud de ello, opinó que el anticipo de las elecciones responde a una medida desesperada del oficialismo para “sacar ventaja” y convertir los comicios en “un simulacro electoral en vez de una elección libre”, por lo que reiteró su rechazo a la decisión de la ANC que para él “es un simple foro del partido oficialista para expresar su ideología, que no tiene legitimidad ni atribuciones legales para convocar a unas elecciones. El Consejo Nacional Electoral (CNE) que sí las tiene, ha preferido plegarse a favor del Gobierno”, apuntó Barboza.

En cuanto a su papel en la Asamblea Nacional (AN), el parlamentario explicó que como presidente se ha trazado tres líneas de acción que contemplan la reconstrucción de la Unidad Democrática, en segundo lugar ejercer la atribución constitucional de controlar la administración pública nacional “aunque ellos no quieran rendir cuentas”, seguido del rescate de la competencia legisladora inherente a la función del ente parlamentario y por último y desde el punto de vista humanitario, la creación de una alianza nacional en pro de ayudar a “los compatriotas venezolanos que están más necesitados”.

El Universal

VENEZUELA: Barboza: El objetivo es rescatar la unidad democrática

Con Información de Notifalcon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com