VENEZUELA: Banesco se reestructura en España antes de tomar control de Novagalicia - EntornoInteligente

Economia y Negocios / Reportan que se transforma en sociedad anónima antes del traspaso de la entidad.

La operación de Banesco en España pasa por una transformación este mes antes de tomar el control de manera formal en la entidad financiera Novagalicia. El grupo presidido por Juan Carlos Escotet espera tomar control efectivamente en “cuestión de semanas”.

Así lo ha declarado Francisco Botas, consejero delegado del Banco Etcheverría -entidad española que también fue adquirida por Banesco- y que ejerce como el nuevo director general de Novagalicia.

Medios ibéricos señalan que desde el pasado 17 de marzo, las juntas generales extraordinarias de las sociedades Banesco Holding Hispania SL y Banesco Holding Financiero SL acordaron, por unanimidad, su transformación en una sociedad anónima, así como aprobaron los nuevos estatutos sociales adecuados a la nueva forma social.

En agosto del pasado año el grupo bancario constituyó Banesco Holding Hispania, mediante la integración de varias filiales, entre ellas Banesco Holding Latinoamérica, Banesco Corporación Holding Hispania y Banesco Holding Financiero 2. Con ellas, desde Madrid, controla participaciones en distintos países.

Anteriormente, en marzo de 2013, ya fusionó su holding en España con Banesco Dutch Holding BV, una sociedad domiciliada en Holanda. La matriz absorbió un patrimonio de 77 millones de euros, de los cuales 71 millones pertenecían a las participaciones de Banesco.

La previsión es que el traspaso efectivo de Novagalicia a Banesco culmine en mayo, aunque según señala Botas “no hay una semana exacta”.

Fuente: Economía Digital

Con Información de Economia y Negocios

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *