VENEZUELA: Bancos optan por cerrar cajeros automáticos los fines de semana - EntornoInteligente

La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía  

 

Debido al desabastecimiento de efectivo, bancos como el Provincial y el Exterior de Catia la Mar han tenido que cerrar los cajeros dejando a los usuarios entendiéndose, pues no tienen chance de hacer ningún tipo de transacción bancaria.

Esta semana las agencias de la banca privada solo suministraron Bs. 10.000 por taquilla y de manera intermitente por falta de remesa, lo que obligó a los clientes a hacer un periplo por las diferentes sedes en busca de efectivo.

 

Sorpresivamente, el Provincial de Catia la Mar el jueves y el viernes de esta semana dispensó Bs. 30.000 por cajero. Esto se hizo mediante un acuerdo de la directiva de la entidad para paliar un poco la falta de efectivo, pero duró poco porque muchos sacaban hasta tres tarjetas.

 

Aurora Yankosky explica que durante años ha sido cliente de ese banco, pero este también ha sido arrastrado por la crisis económica que vive el país. “Hoy vengo y lo encuentro cerrado, lo peor es que tengo que hacer un depósito urgente”.

 

Señala que desde el lunes, en el caso de La Guaira, solo un cajero está operativo y las colas han sido inmensas. “Esto está caótico, por eso mucha gente decide irse de país porque aquí hasta el dinero se lo secuestran a uno”.

 

Carmen Penzo manifiesta que en el Exterior de Maiquetía solo se pueden hacer consultas por el cajero. “Aquí la sequia es perenne y necesitamos efectivo para pagar el pasaje que hoy lo están cobrando a Bs. 2.000”. BR/jd

VENEZUELA: Bancos optan por cerrar cajeros automáticos los fines de semana

Con Información de La Verdad de Vargas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com