VENEZUELA: Banco del Tesoro dispone de Defensoría del Cliente y Usuario Bancario para tramitar reclamos - EntornoInteligente

Noticia Al Dia / Banco del Tesoro dispone de Defensoría del Cliente y Usuario Bancario para tramitar reclamos El Banco del Tesoro (BT) dispone de la unidad de Defensoría del Cliente y Usuario para tramitar y reconsiderar de manera objetiva los reclamos declarados improcedentes por el área de Atención al Cliente y Usuario, así como aquellos que no obtienen respuesta después del lapso previsto.

Con el objetivo de ofrecer calidad de servicio y atender las necesidades del público, la Defensoría atiende las siguientes solicitudes:

– Reclamos financieros: son aquellos donde los sistemas del banco están involucrados y se relacionan con el pago de cheques (robo, sustracción, extravío), tarjetas de débito y crédito (clonación, robo, hurto, puntos de venta y cajeros automáticos).

– Reclamos no financieros: todas aquellas quejas de clientes y usuarios relacionadas a la prestación de servicio.

La Defensoría del BT tramita las solicitudes de reconsideración de reclamos después del dictamen de la unidad de Atención al Cliente y Usuario, que es la primera instancia para formular las quejas, denuncias, peticiones o sugerencias.

También realiza una labor de intermediación con las áreas involucradas en la atención al cliente en búsqueda de una solución expedita para el público, tal como lo establece la Resolución 063.15 emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Los clientes que tengan reclamos sin respuesta por más 20 días y aquellos con respuestas no satisfactorias, deben descargar y llenar la planilla de Solicitud de Reconsideración, que aparece en la página web de la institución y enviarla a través del correo electrónico [email protected] o consignarlo en la red de oficinas bancarias de la entidad.

Para mayor información, ingrese a la sección Atención al Cliente en el portal web www.bt.gob.ve o comuníquese con la línea de Defensoría del Cliente y Usuario a través del 0212-999.21.00/2102/2102.

NP

VENEZUELA: Banco del Tesoro dispone de Defensoría del Cliente y Usuario Bancario para tramitar reclamos

Con Información de Noticia Al Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *