VENEZUELA: Asumirá Jonathan García presidencia del Consejo Legislativo durante 2018 - EntornoInteligente

Diario La Nacion / El diputado Jonathan García (PSUV) será juramentado como presidente del Consejo Legislativo para el período 2018 Por votación de la mayoría de legisladores de la Revolución, el legislador por la frontera en el parlamento regional, Jonathan García, asumirá la presidencia del Consejo Legislativo para el período 2018 y será juramentado el próximo viernes 5 de enero, en la primera sesión del año, como lo establece la Constitución del estado Táchira; y con ello se dará inicio al ejercicio fiscal parlamentario.

García es uno de los siete legisladores revolucionarios que hacen mayoría en el Poder Legislativo. Se autodefine en sus redes sociales como militante revolucionario socialista y chavista, promotor del poder popular. Es el más joven de los diputados en ejercicio. Ingeniero industrial egresado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET). Se ha desempañado como miembro de la dirección política del PSUV y delegado del partido en el Táchira; también fue candidato a la Asamblea Nacional, en 2015.

El presidente electo del Parlamento ocupó este cargo en el año 2013 y fue vicepresidente durante el período 2016, cuando presidió el Poder Legislativo Zoraida Parra. Trascendió que en la vicepresidencia aún no se ha determinado a quién designará la mayoría de los legisladores; se especuló que podría ser el diputado Luis Mendoza, aunque tampoco se descarta que la votación favorezca a Nellyver Lugo o Manuel Peñaloza.

A la sesión, convocada para las diez de la mañana, en el salón “Ligia Montoya” del Consejo Legislativo, asistirán entre otras, autoridades regionales de los poderes públicos, trabajadores y dirigentes de la tolda roja, con lo cual se dará inicio formal al primer período de sesiones del año 2018. 

Leidy Zafra

VENEZUELA: Asumirá Jonathan García presidencia del Consejo Legislativo durante 2018

Con Información de Diario La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.