VENEZUELA: Asesor de Temer fue detenido con una maleta de dinero - EntornoInteligente

Últimas Noticias / ÚN.- Un asesor del presidente brasileño Michel Temer , fue detenido este viernes con una m aleta que contenía unos 150.000 euros  entregados por el presidente del imperio cárnico J BS, Joesley Batista, el delator cuyo testimonio ha motivado la apertura de una investigación judicial a Temer por obstrucción a la justicia y corrupción. Roucha Lores era el intermediario que el propio Temer había indicado a Batista en una conversación en la residencia oficial del presidente que el empresario grabó de forma subrepticia.

Rodrigo Rocha Loures, ha sido en los últimos años una de las personas más próximas al actual presidente de Brasil. De ahí que su papel en las negociaciones con el empresario Joesley Batista, conocido hace dos semanas, hubiese agravado enormemente la situación de Temer. Batista, en su conversación con el presidente, pide que diversos organismos del Gobierno tomen decisiones a favor de su grupo empresarial. Temer señala entonces al empresario que canalice todas esas gestiones a través de su asesor Rocha Loures. Días después, cuando Batista ya estaba colaborando con la justicia, la Policía Federal grabó a Rocha Loures en una pizzería de São Paulo recibiendo una maleta de un emisario del dueño de JBS. Dentro había una fuerte suma de dinero .

Según el fiscal general de la República, Rodrigo Janot, ese soborno fue recibido por el ahora encarcelado en nombre de Temer. La versión de Batista es que el pacto con el asesor presidencial incluía la entrega de esa cantidad semanalmente durante la friolera de 20 años, reseñó el portal web   El País .

El detenido perdió hace unos días su blindaje legal tras un paso en falso de Temer. El presidente decidió relevar al ministro de Justicia, Omar Serraglio, cuyo escaño en la Cámara de Diputados estaba ocupado interinamente por el ahora encarcelado.

Temer ofreció a Serraglio otra cartera, la de Transparencia, pero este la rechazó y decidió recuperar su condición de parlamentario. Y Rocha Loures quedó entonces a los pies de los caballos. El magistrado instructor de la Lava Jato en el Tribunal Suprermo, Edson Fachin, que hasta entonces había desestimado las peticiones de la fiscalía de encarcelar al exasesor presidencial alegando su condición de diputado, rectificó y a primera hora del sábado ordenó su ingreso en prisión.

VENEZUELA: Asesor de Temer fue detenido con una maleta de dinero

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *