VENEZUELA: Asamblea pedirá a organismos internacionales realizar auditoría - EntornoInteligente

Que Pasa en Venezuela / Corresponsalía

Excandidatos a las regionales denunciaron irregularidades durante el debate. Foto: Internet

Caracas.-  La Asamblea Nacional (AN) solicitará ante organismos internacionales realizar una auditoría de los comicios regionales del pasado domingo, luego de denunciar un conjunto de irregularidades durante el proceso en el que el chavismo se alzó con 18 gobernaciones y la oposición con cinco.

“Tomamos los recaudos completos de lo que ha sido este proceso electoral y los vamos a entregar a distintas instancias internacionales para que con total independencia, se someta a una auditoría cualitativa y cuantitativa del proceso electoral”, dijo el presidente del Legislativo, Julio Borges.

Agregó que dirigentes de la Unidad y parlamentarios viajarán a distintas partes del mundo, no sólo para denunciar el fraude “sino a presentar una propuesta de sistema electoral confiable”.

Debate En en parlamento retomó ayer sus funciones luego de varias semanas de receso, para aprobar un acuerdo en rechazo a las regionales y a las irregularidades registradas en el proceso.

Varios de los parlamentarios que no resultaron favorecidos durante la contienda participaron en el debate.

La diputada y excandidata a la gobernación por el estado Delta Amacuro, Larrisa González afirmó que en esa entidad “ganó el Plan República”. “Es lamentable que el régimen haya optado por el fraude y la manipulación”. González perdió ante la oficialista Lizeta Hernández.

Indicó que se usaron los carros de los bomberos para la campaña de Lizeta Hernández. Denunció que frente a los centros de votación había bolsas de dinero y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El exaspirante por Aragua, Ismael Garcia, dijo que en ese estado desde el 15 de octubre hay 35 testigos de mesa encarcelados por el gobierno y 36 centros de votación fueron cambiados a dos cuarteles, eso significa 88 mil votantes”.

Mirandinos afectados En rueda de prensa el exaspirante a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, advirtió que las irregularidades promovidas por el CNE afectaron a 337.000 mirandinos. Durante la consulta el aspirante oficialista, Héctor Rodríguez obtuvo 640 mil 507 votos (52,76%) y Ocariz 554 mil 707 (45,69%).

“Todo lo que ha pasado demuestra que el Consejo Nacional Electoral está absolutamente corrompido e inclinado hacia la cúpula de poder”, agregó.

El diputado Américo De Grazia defendió el triunfo de Andrés Velásquez en el estado Bolívar. Aseguró que el candidato de la oposición ganó las elecciones por más de 8.000 votos. Instó a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, a reconocer los resultados del 15 de octubre.

“Tibisay no se haga la sorda, la muda ni la ciega. Usted es la gran artífice de este fraude”, señaló.

No pudieron ir

Julio Borges denunció que el Gobierno impidió a través del aeropuerto Internacional de “Maiquetía y el Saime, que la junta directiva del parlamento, el diputado Stalin González, Dennis Fernández y él pudieran salir del país para asistir a la reunión de la Unión Interparlamentaria (UIP).

Parcialización El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) considera que es nece- sario hacer una revisión exhaustiva de todo el proceso comicial y, en especial del Sistema de Totalización (envío de actas y bitácoras) y de los datos de electores (duplicidad de huellas).

Diario El Tiempo

VENEZUELA: Asamblea pedirá a organismos internacionales realizar auditoría

Con Información de Que Pasa en Venezuela

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *