VENEZUELA: Asamblea Nacional reportó la inflación de febrero en 80% - EntornoInteligente

Runrun /

 

Diputados de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional ofrecieron este lunes su Índice Nacional de Precios, el cual indica que la inflación de febrero 2018 mantiene el ritmo hiperinflacionario y se ubica en 80%. De esta manera la inflación interanual sigue su ascenso y llega a 6147%.

La inflación acumulada en lo que va de año (enero-febrero) ya acumula 3463%, aseguró la Comisión.

 

 

José Guerra, diputado y economista aseguró que no hay salario que aguante este proceso inflacionario. “Estamos ante una destrucción del salario, de la pensión, de las jubilación, del ahorro”.

La hiperinflación ha destruido también el cono monetario, el billete de 100 mil bolívares que comenzó a circular en noviembre de 2017, perdió 80% de su valor, dijo Guerra.

El parlamentario aseguró que la solución no es dar bonos y aumentos nominales de salarios, porque aceleran la hiperinflación.

 

La inflación acumulada en lo que va de año (Enero-Febrero) ya acumula 3463%.

Si se mantiene esta velocidad exponencial de crecimiento de los precios prepárense para una inflación para 2018 de 131.985%!

Hecho en Socialismo!

— Angel Alvarado (@AngelAlvaradoR) March 12, 2018

Se acelera la hiperinflación. 80,0% en febrero y 6.147,1% anualizada. Esto es la destrucción del salarios, pensiones, jubilación, pensiones y el ahorro pic.twitter.com/aXR7KNEgfR

— Jose Guerra (@JoseAGuerra) March 12, 2018

 

*Con información de Unión Radio

VENEZUELA: Asamblea Nacional reportó la inflación de febrero en 80%

Con Información de Runrun

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.