VENEZUELA: ARAG fue la entidad con mejor presencia en Internet en 2017 - EntornoInteligente

Somos Seguros / En términos generales, las aseguradoras españolas han mejorado su presencia en Internet durante el segundo semestre de 2017, según se extrae del último ranking elaborado por Innovación Aseguradora, el cual no presenta variaciones en los puestos de cabeza. Así, ARAG continúa liderando esta clasificación al obtener 79,68 puntos y amplía su ventaja con sus perseguidores: Direct Seguros (76,75) y Fénix Directo (71,28). Mapfre (70,90) asciende a la cuarta posición tras subir nada menos que 10 puestos y Generali (68,95) se coloca quinto tras ganar 5 plazas. El ‘top ten’ lo completan A.M.A., PSN, Fiatc, Catalana Occidente y Línea Directa.

Cabe destacar el progreso de Seguros Bilbao, que ha escalado 20 puntos para situarse en el puesto 25, Génesis (+16) y Previsión Mallorquina, que ha participado en el estudio por primera vez y ha entrado directamente al lugar número 32. También se ha estrenado Antares.

Esta vez, los organizadores del ranking han valorado especialmente a las entidades que han adaptado sus páginas webs a la resolución móvil.

Apuesta por las webs responsive El 88% de las aseguradoras analizadas cuentan con una página web que se adapta a la resolución de los dispositivos móviles. En concreto, son 61 compañías, tres más que en la edición anterior. Y el 34,8% dispone de un sistema de ‘Quiero me llamen’ como método de contacto. La clasificación de las mejores webs la lidera PSN (89,3 puntos), seguida de ARAG (84) y Generali (81,3).

En cuanto a las entidades que mejor emplean las app, la tabla la encabeza MGS, por delante de Línea Directa y Generali. Respecto a la clasificación de las aseguradoras con los mejores blogs corporativos, siete han logrado la máxima puntuación: PSN, Catalana Occidente, Seguros Bilbao, Mutua de Propietarios, NorteHispana, Fénix Directo, Fiatc y santalucía.

Facebook y Twitter, las redes más usadas Las redes sociales más utilizadas por las aseguradoras son Facebook y Twitter, ya que tres de cada cuatro tienen presencia activa en ellas. De cerca se sitúan Google+, aunque la mayoría de las entidades no actualiza su contenido, YouTube y LinkedIn. Con un uso incipiente, pero todavía a mucha distancia, está Instagram. En este apartado, ARAG ha obtenido la máxima puntuación y se impone así a Legálitas y santalucía. Destaca que hasta 12 aseguradoras quedan sin puntuar ya que no ofrecen ningún vínculo en las webs a sus redes sociales.

Por otra parte, en el estudio se pone de relieve la importancia que está adquiriendo la venta on-line. El 55,9% de las entidades analizadas permite la contratación de sus productos a través de Internet aunque resulta negativo que sólo un 14,4% permita efectuar el pago con tarjeta de crédito. En este ámbito, el liderato es para Europ Assistance, seguida de ARAG y Direct Seguros .

Fuente: Grupo Aseguranza VENEZUELA: ARAG fue la entidad con mejor presencia en Internet en 2017

Con Información de Somos Seguros

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *