VENEZUELA: Aprehendidos ladrones de carros en operativo "Oleaje" - EntornoInteligente

Diario el Siglo / Cumpliendo labores de patrullaje, dentro de los lineamientos del dispositivo “Oleaje”, funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos a la estación del 23 de Enero, desmantelaron una banda de presuntos ladrones de vehículos, integrada por adultos y adolescentes, informó a los medios de comunicación Antonio Rey, director del Centro de Coordinación Policial Maracay Oeste.

Los sujetos serán trasladados al Palacio de Justicia

 

Dijo que la captura ocurrió este viernes a eso de las 8:30 de la noche en la avenida Bolívar cruce con la principal de Los Jabillos, al Oeste de la Ciudad Jardín. Los individuos se desplazaban en dos automóviles, entre éstos un Chevrolet, modelo Corsa de color gris, placas ABX102, propiedad de Edgard Urdaneta y un Daewoo Matiz, de color rojo, matrícula BAS88T, de Raúl Gamboa.

 

Ambas unidades habían sido robadas con un  facsimil, tipo pistola de color cromado a las referidas personas, quienes se ganan el sustento diario como taxista. Los adultos quedaron identificados como Jadinson José Palma Abarca (18) y Jonathan Miguel Puyosa Zuleta, de 18 años de edad, así como tres menores de edad, entre ellos dos de 17 y uno de 15, todos ellos pertenecientes a la banda “Los Pegadores.

 

Entre los detenidos hay dos muchachas, y según las investigaciones preliminares, dijo el funcionario, el grupo hamponil se dedicaba a robar y hurtar vehículos de taxistas y de lujo.  Al parecer, los hombres utilizaban a las muchachas que mostraban “sus poderosas razones” y además se vestían muy sexy. Se paraban en algunos sitios de la ciudad esperando a los taxistas.

 

Poco después le sacaban la mano a los profesionales del volante, solicitando que les hicieran una “carrerita” a San Vicente, 23 de Enero y sino La Julia, en la jurisdicción de Mariño. Una vez que llegaban las jóvenes a sus sitios de origen y mientras cancelaban el dinero, los antisociales salían misteriosamente de lugares extraños. Con el facsimil, éstos se despojaban de los automóviles.

 

Había algunas denuncias consignadas en las estaciones policiales, y tales hechos, conllevaron a los uniformados a montar un patrullaje en los sitios por donde huían luego que “coronaban” sus ataques delictivos.  Como en efecto sucedió, las menores abordaron a unos taxistas y pidieron que las llevaran al 23 de Enero. Allí, los masculinos sometieron a los conductores de las referidas unidades.

 

Asimismo les arrebataron los celulares a sus víctimas y se trasladaron a San Vicente, pues en esa barriada de Maracay, se comenzaría la negociación entre los antisociales y los dueños de carros.  Como ya se manejaba la información de primera mano, la policía observó en actitudes sospechosas a los ocupantes de los dos autos, y a la altura de Los Jabillos, le dieron la voz de alto.

 

Al verse acorralados, los ladrones optaron por entregarse a las autoridades y asumir sus responsabilidades. Cobraban entre 50, 40, 30 y 20 mil bolívares, dependiendo del valor de las unidades, por devolver los carros a sus legítimos dueños. Ahora los sospechosos serán entregados a las fiscalías correspondientes para la formulación de cargos ante el Juez del Circuito Judicial del estado Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo  fotos | JIMMY MANTILLA  

Tags:  Aprehendidos ladrones de carros en operativo “Oleaje” Topicos Asociados

Con Información de Diario el Siglo