VENEZUELA: Apple pide multas contra activistas de Attac para censurar evasión fiscal de la empresa - EntornoInteligente

La Radio del Sur / La empresa Apple introdujo en Francia una demanda contra la Asociación para la Tributación de Transacciones Financieras y Acción Ciudadana ( Attac ), con el objetivo de  censurar la evasión de impuestos de la empresa tecnológica , así lo indicó este miércoles el analista internacional, Jorge Martín.

“Lo que está pidiendo la empresa es una orden de censura para prohibirles a los activistas la entrada a sus tiendas, igualmente busca impedir las protestar de manera pacífica, la misma estaría acompañada con una multa de 150 mil euros”, dijo durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

Aseguró que  Apple  no paga impuestos fiscales europeos y cuando los activistas de Attac protestan la empresa tecnológica trata de conseguir una orden para impedir la misma actividad a futuro.

“ Apple se aprovecha de los agujeros que existen en las leyes fiscales de Irlanda para no pagar impuestos, ellos contratan abogados especialista en la materia para buscar todos los trucos con el fin de evadir impuestos”, explicó el analista internacional

“Irlanda vende a las grandes multinacionales sus impuestos empresariales muy bajos que no puede hacer otro país de la Unión Europa (UE), otras empresas como Google y Facebook gestionan la mayor parte de sus operaciones europeas a través de prácticas fraudulentas de impuestos hacia el resto de los demás países”, sostuvo.

Martín recordó que en 2017 se movilizó en varias ocasiones en contra de la supuesta evasión fiscal de Apple en Francia y el lunes volvieron a las calles de París protestando en contra de la actitud de la empresa de tecnología.

“Apple puede amenazar a naciones enteras, es una de las compañías más grandes del mundo”, dijo el analista internacional.

Attac , es un movimiento internacional y activista que promueve el control de los mercados financieros a nivel mundial.

La Radio del Sur

VENEZUELA: Apple pide multas contra activistas de Attac para censurar evasión fiscal de la empresa

Con Información de La Radio del Sur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi