VENEZUELA: Aplazan investidura de Puigdemont - EntornoInteligente

Primicia / Torrent, aseguró que Puigdemont continuará siendo el único candidato

Roger Torrent, presidente del Parlamento de Cataluña propuso indefinidamente el pleno de este martes para investir a Carlos Puigdemont como presidente regional, sin embargo aseguró que continúa siendo el único candidato para el puesto.

A pocas horas de iniciar el acto, Torrent, anunció que quedaba suspendido hasta que se asegure un debate “efectivo y con garantías” por motivo de la situación judicial de Puigdemont.

Pero de momento no habrá “ningún otro candidato”, advirtió Torrent porque Puigdemont, pese a estar perseguido en España por rebelión y sedición, “tiene todo el derecho a ser investido”.

En este sentido, Puigdemont había pedido a Torrent tomar “las medidas necesarias” para permitir su investidura. Mantuvo la interrogante de si debía comparecer personalmente en la cámara regional, exponiéndose a ser detenido si volvía a España.

Esa era la única manera en la que podía ser investido, dictaminó el Tribunal Constitucional tras reunirse de urgencia el sábado pasado, para estudiar un recurso del gobierno central.

La corte prohibió una designación a distancia de Puigdemont, una alternativa elevada por el candidato y su formación Juntos por Cataluña.

VENEZUELA: Aplazan investidura de Puigdemont

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi