VENEZUELA: Anuncian nuevos precios de producción de la leche, el café y los cereales (+AUDIO) - EntornoInteligente

Radio Nacional de Venezuela / El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luís Berroterán, anunció el nuevo precio de producción de cereales, leche y café a productores del país.

Este jueves en la tarde el Ministro anunció de manera formal el nuevo precio de producción de estos rubros, durante una mesa de trabajo con los equipos de agricultura de los estados Cojedes y Portuguesa, desde la sede del INEA en el municipio Araure.

“Se ha decidido que el arroz tenga un aumento de un 16,3 por ciento a nivel del productor, al nivel del consumidor se seguirá discutiendo. Es decir, el costo del arroz al productor va a ser de 8,6 bolívares por kilogramos, el maíz blanco pasa a 7 bolívares, es decir tendrá un aumento del 43 por ciento y el maíz amarillo pasa a costar 6 bolívares, todo esto sin subsidio”, explicó.

Berroterán también refirió los nuevos precios de producción de la leche y el café.

“El precio de la leche a puerta de corral va a tener un precio de 16 bolívares por litro y el precio del café pasa a tener un aumento de 41 por ciento, valiendo el café tipo A cuatro mil 500 bolívares el quintal”, destacó.

Esta información fue suministrada en el marco del lanzamiento de la Operación Cosecha Soberana 2014 y reimpulso de la Gran Misión AgroVenezuela.

Escuche el reporte de Fraiman Yayes para RNV

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí . También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Comparte…

Con Información de Radio Nacional de Venezuela